Hace 15 años | Por phoenix88 a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a diariodenavarra.es

El cantante español Enrique Iglesias declaró que las descargas canciones por Internet "es como ir al supermercado y salirte con dos melones o dos sandías debajo del brazo, gratis; es robar al fin y al cabo". Para el artista, que acudió anoche a la gala de la décima edición de los Premios de Música NRJ que se celebró en Cannes (sur de Francia), apuntó que "todo va por cultura" en la manera en la que se lleva a cabo la piratería e hizo referencia a Japón como país de referencia en conducta social.

Comentarios

D

descargarse un disco de Enrique Iglesias, la verdad que si que tiene delito.

D

Que mas le da, si la suya no se la baja nadie.

D

Normal que diga eso, pues este tío no es músico, sino un aprovechado del sistema. Con la existencia de Internet ve tambalearse el chollo y tiene que criticarlo.

Goldwin

Ya sé a quien jamás compraré un disco - ni siquiera de regalo para otra persona.

¿Por qué esta gente hace ese tipo de declaraciones, que claramente sólo les puede perjudicar personalmente?

D

Vamos a ver, ¿y qué esperáis que diga la gente que vive de este negocio? En mi ordenador tengo chorrocientas mil canciones bajadas del eMule, y lo que digan los cantantes me la repampinfla porque sé que es legal y que no estoy cometiendo ningún delito. Lo que tampoco podemos pretender es cambiar todo un sistema, que ha funcionado así durante décadas, de la noche a la mañana. Es normal que haya protestas, todos los avances tecnológicos las han tenido, porque acababan con antiguos modelos de negocio.

No sé por qué hay que estar continuamente dándole vueltas a lo mismo.