Hace 15 años | Por Radical a elpais.com
Publicado hace 15 años por Radical a elpais.com

Las legislaturas, ya sean estatales, autonómicas o municipales, deberían ser más largas y durar cinco años en lugar de cuatro. Se evitaría así la "paralización ejecutiva" que suponen las campañas electorales y el arranque de cada nueva Administración. Además, los mandatos deberían limitarse. Son algunas de las ideas que ayer corearon a una en Barcelona empresarios de diferentes puntos de España, reunidos en el Círculo de Economía.

Comentarios

D

Pues anda que no es difícil: habría que reformar la Constitución. Artículo 68. 4. El Congreso es elegido por cuatro años.

D

Y no dicen que les interesa mas una dictadura porque es politicamente incorrecto... pero está claro que si por ellos fuese: dictadura y esclavitud.

D

Es que es una vergüenza, los políticos se desmadran intentando contentar a la chusma obrera en las elecciones y aunque cumplan sólo un 1% de lo prometido, ese 1% es imperdonable para la patronal.

D

#1 creo que el problema es más que si tienen que sobornar cada 5 años en vez de cada 4 años, todo eso que se ahorran.

D

Lo puedo decir mas claro, pero no mas alto NO

j

A ver si aprendemos a redactar y hablar con propiedad a quien corresponda. Las legislaturas (de legislar) son estatales y autonómicas. En las municipales se llaman "mandatos". No se legisla, se manda, que en cierto modo es peor.
Que legislen y manden lo que quieran. Yo soy un abstencionista activo.