Hace 11 años | Por calvo a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por calvo a lavanguardia.com

Puesto que Barcelona'92 podía contribuir al prestigio español en el mundo, era el momento de plantear en serio la cocapitalidad de España. Se trataba de retomar el hilo de la primerísima transición (1976-80). Los JJ. OO. fueron un éxito y, evidentemente, el Senado no se trasladó a Barcelona. ¡Vaya ocurrencia! Felipe González no estaba para inventos federales y Jordi Pujol, aún menos. Aquello quedó como una excentricidad de Maragall. 21 años después Mariano Rajoy acaba de ofrecer en Barcelona la "España plural" como antídoto de la independencia.

Comentarios

lorips

Rajoy y "España plural" son términos incompatibles.

Ni Rajoy, ni Rubalcaba ni nadie de la política, la cultura o los medios reconoce que España es plural. La idea mas aceptada es que "España es una y no cincuentayuna".

Los que no cabemos en su España nos vamos.

S

#2 meter en el mismo cajón de pluralidad territorial a los socialistas y a los peperos dice todo del grado de cinismo analfabetizandor que está adquiriendo la propaganda del secesionismo neoliberal. Es una vergüenza, amigo.

D

Como siempre Maragall visionario. Que gran político hemos perdido.

Robus

Demasiado tarde. Los tiempos han cambiado y la gente no está para según qué gastos. Con todo, seguiremos asistiendo a giros prodigiosos, porque algo huele a cambio.

in-inde-independencia!

A

Mariano llegas tarde!