Hace 13 años | Por xquijano a elpais.com
Publicado hace 13 años por xquijano a elpais.com

En Madrid, a partir de ahora, los padres serán responsables solidarios de las juergas de sus hijos menores de edad en la vía pública, de manera que cuando se junten a beber alcohol en una plaza, los padres serán sancionados como mínimo con 300 euros por vulnerar la ley antibotellón y con otros 300 por el ruido, que incumple la normativa medioambiental.

Comentarios

sorrillo

Tú les dejas que beban, tú pagas.

zenislev_v

#1 Claro que sí... Comencemos a contratar ninjas para ver que hacen nuestros hijos... yujú, subnormales al podeeeeer.

#2 Por su puesto, aquí se trata de quitarle a los padres todo método de control para sus vástagos e imponerle sanciones cuando la consecuencia lógica de lo mismo se da. Se ha colocado a los padres en la indefensión total frente a los hijos y ahora pretende hacerse caja cuando los salvajes que han creado las políticas buenrollistas con el menor hacen de las suyas. Hasta que no son mayores de edad son solo "medio responsables" de los crímenes que cometen... además ahora en lugar de castigarlos a ellos duramente con servicios comunitarios obligatorios y no conmutables, que paguen los padres.

Creemos más niñatos irresponsables. Más "ninis". Más "joyas de la corona".

#3 Bienvenido al absurdo. Progresivamente se ha degradado la posición de los padres frente a los niños, así como la de los profesores y la policía sin olvidarse ya de los juzgados. Si les quitas todas las responsabilidades de sus actos y haces que sea siempre culpa de otro, solo creas irresponsables. Los padres no pueden controlar a los hijos porque llegan puntos en los que los "niños" pueden llegar a amenazar con denuncias por "maltratos" tanto psicológicos como físicos. Los profesores están totalmente indefensos frente a los abusos de los "chavales" que para ser expulsados han de cometer en el centro un asesinato ritual. Y la policia, prácticamente no puede hacer nada para controlarlos porque con la mierda de ley que existe esa gente está jodiendo otra vez antes de que terminen los atestados. Ahora encima en vez de presionar a los chavales que son los UNICOS RESPONSABLES DE SUS ACTOS, se va a joder a unos padres a los que se les ha arrebatado la poca autoridad que pudieran tener.

¿Esto es civilización? ¿Dónde hay una cueva por Dios?

#5 Hasta cierto punto, como apuntas "puede estar bien". Solo cuando realmente existe por parte de los padres un control de los hijos... Pero se intentan aplicar unas políticas que hubiesen sido efectivas cuando los padres tenían un control real sobre los hijos y disponían de tiempo para controlarlos. Hoy en día, los dos padres trabajan de sol a sol (si no están en el paro) y existe una nula capacidad por su parte de hacer un control efectivo de los menores. Para que esto sea efectivo hace falta acompañarlo de unas medidas laborales que lo permitan y desgraciadamente, no es así.

#6 La culpa es del sistema laboral que impide a los padres dedicar tiempo a los hijos y de las políticas buenrrollistas que convierten al menor en un subnormal a efectos teóricos que no tiene responsabilidad alguna en sus actos. No se puede pretender que exista un control de los hijos cuando es materialmente imposible y cuando además se les exime de toda responsabilidad de sus actos...

Wikileakso

Perfecto. Si los padres "pasan" de la educación de sus hijos, pues que al menos paguen por ello.

Si los "hijos" limpiaran todo lo que ensuciaran y no molestaran a la gente que intenta dormir, esta medida nunca se habría llegado a tomar.

Bienvenidos a la civilización.

Tiy

¿Qué culpa tienen los padres de que sus hijos se beban una botella de ron barato con Coca-Cola en una acera? ¿Qué pueden hacer para impedirlo? ¿Ir detrás de ellos a todas partes? ¿Para qué pagamos entonces a la Policía Municipal? ¿Se les castiga por no saber inculcarles los valores de la convivencia? Tal vez entonces deberían de ponerle otra multa a sus profesores.

Los hijos deben de recibir eso que se llama educación de sus padres y salir al mundo ya educaditos de su casa. Si desde un principio no se hubiese tomado con tanta negligencia el tema de los hijos menores que se emborrachan por norma todos los fines de semana en ese acto tan sinsentido llamado botellón ahora no habrían tantas lamentaciones. Sí, la culpa de es los padres.

M

Ahora sólo falta que lo cumplan y que realmente sancionen a los padres.

Con una medida similar se consiguió reducir notablemente el tema de la violencia callejera en el País Vasco.

n

Pues claro, como debería ser para todo con los menores: sí ellos no son rseponsables jurídicos, lo serán sus padres/tutores.

JoeCricket

Cojonudo, a ver si se extiende, pero para todo.

t

La responsabilidad civil de los padres sobre los daños causados por menores ya existe hace bastante, lo q pasa es q no se aplica. Por otro lado, si no hay apoyos de la administración para los padres que no puedan materialmente dominar las conductas de sus hijos de poco va a servir.
De cualquier manera m gusta la medida, pero controlad la alegria y vuestros comentarios q ultimamente veo q hablamos aqui todos cm abuelos, jajajaja...