Hace 12 años | Por --313461-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --313461-- a elpais.com

Artículo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez en 2003

Comentarios

majestad

Más hemeroteca, más Rodrigo Rato encubriendo la burbuja. La misma que le llevará a Bankia a ganar 2,3 millones/año hasta su dimisión.

24-11-2003
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha pronosticado hoy una desaceleración en el aumento del precio de la vivienda, que ha subido un espectacular 16,7% en el último año. No obstante, Rato ha vuelto a descartar un "ajuste brusco" o efecto burbuja en el mercado inmobiliario y ha atribuido el encarecimiento de la vivienda a la mejora del empleo.

Rato ha lanzado este mensaje optimista ante la asamblea anual de la Asociación de Promotores y Constructores (APCE). Durante su intervención, el vicepresidente ha negado una vez más que exista una burbuja inmobiliaria, argumentando que los precios de la vivienda no son artificiales, sino que normalmente responden a su valor real, si bien ha admitido que "pueden estar sobrevalorados entre un 8 y un 20% como apunta el Banco de España".

En cuanto a las causas del imparable aumento del precio de los pisos, el ministro tiene una explicación un tanto compleja. Según él, la vivienda está desorbitada porque se crea mucho empleo. Así, al haber más trabajo la renta de los hogares españoles sube como la espuma, lo que provoca un aumento en la demanda de viviendas al ser uno de los valores más seguros. Rato ha remachado su teoría asegurando que "la sociedad española quiere ser una sociedad de propietarios inmobiliarios".

http://www.cincodias.com/articulo/economia/rato-asegura-precio-vivienda-moderara-ajustes-bruscos/20031124cdscdseco_7/

Por entonces ya había expertos que llevaban meses advirtiendo del inexplicable crecimiento http://economia.elpais.com/economia/2003/08/04/actualidad/1059982378_850215.html

D

El último párrafo es esclarecedor. La clavó.

D

¡2003! Que clarividencia. Con este artículo MAFO ha ganado muchos puntos conmigo. Lo vio todo con bastantes años de antelación.

majestad

Los pelos como escarpias.