Hace 10 años | Por --278039-- a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --278039-- a economia.elpais.com

“La proliferación de noticias sobre el auge del mercado chino ha creado una imagen muy distorsionada de lo que supone hacer negocios en este país, y del riesgo que conlleva”. [...]“Actualmente, aunque se proyecte la imagen contraria, muy pocas empresas españolas tienen beneficios en China, y muchas están sufriendo grandes dificultades para abrirse camino en un mercado especialmente difícil”. Casos como los de Revlon y Garnier, que este año han decidido abandonar el país, demuestran que el problema afecta a todas las empresas extranjeras,

Comentarios

N

El artículo es magnífico... pero, en serio. Cuánto cretino en las grandes empresas. Han regalado* una cantidad brutal de dinero y tecnología a un país que no es democrático por ganar unos cuantos pluses cada año... total, para darse cuenta de que no es un mercado rentable... Pero claro, ya han conseguido que aquí rebajemos los sueldos y las exigencias. Y bueno, también la población aquí se lo ha consentido.

*No ha sido exactamente un regalo, pero llevar entre todos millones y millones de puestos de trabajo a China es regalarles el dinero. Montar allí la empresa y que a los pocos años el socio chino te copie la fabricación y te eche del mercado (o te haga la competencia por lo cutre y barato) es regalarles tecnología, que los chinos no son imbéciles.