Hace 16 años | Por marseo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por marseo a lavozdegalicia.es

El enfrentamiento entre los grupos palestinos Hamás y Al Fatah el pasado verano en Gaza fue cocinado por la Casa Blanca. Así lo afirma la revista Vanity Fair en su último número...

Comentarios

D

#3 No al servicio de intereses occidentales. Al servicio de EEUU. Como toda Sudamérica, como Vietnam, como Afganistán, como toda África.

D

Al servicio de megacorporaciones que a su vez están al servicio de unas pocas manos que mueven los hilos ... suerte que no todos los que mueven los hilos son oscuros

saulot

#3 Se le llama Contrainsurgencia a ese tipo de técnicas, y el principal objetivo es poner al pueblo en contra de los insurgentes, ¿cómo? pues provocando atentados a diestra y siniestra.

EUA es obvio que le conviene mantener desunida a la resistencia palestina, para que no puedan hacer un frente unido contra el fascismo sionista de Israel. No olvidar el papel del lobby judio en el gobierno de EUA.

D

EEUU siempre esta detras de toda la mierda.

saulot

#8 A ver, aquí nadie esta discutiendo sobre la historia del conflicto entre las facciones arabes Palestinas.

"El enfrentamiento entre los grupos palestinos Hamás y Al Fatah el pasado verano en Gaza fue cocinado por la Casa Blanca..."

Todos sabemos que EUA esta interviniendo no solo en los conflictos regionales del mundo sino además en el control de los gobiernos de muchos países. Así lo hicieron y así lo siguen haciendo, tirando gobiernos que no les gustan y colocando gobernantes titeres a su servicio. Un ejemplo de tantos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_40

grima

sorpresaa!!

marseo

Siempre desconfía de los EE.UU. pero he de confesar que esto jamás se me había pasado por la cabeza. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

njs

Para los antiamericanos, el gob de USA está detrás de toooooodo lo malo que pasa en el planeta. Es fácil, así no hay que pensar nada más, nada que pensar o saber o investigar de las dos facciones palestinas desde antes de 1948 y la guerra de los seis días, la rivalidad entre el panarabismo laico y el islamismo, los problemas entre el Mufti de Jerusalén y los pre-Baath, el conflicto entre el financiamiento saudí ultrarreligioso y el sirio, iraquí o egipcio laico... Demasiado difícil, mucho que leer y que pensar. Es mejor el mundo en blanco y negro, con echarles la culpa a los americanos todo está solucionado, y todos felices

alecto

Llegó por aquí hace como un mes, aunque yo no la había visto...

Bush intentó provocar una guerra civil en Palestina

Hace 16 años | Por redlabel a vanityfair.com