Hace 13 años | Por FooDev a aldaravera.com
Publicado hace 13 años por FooDev a aldaravera.com

Las guerras dicen que ocurren por nobles razones: la seguridad internacional, la dignidad nacional, la democracia, la libertad, el orden, el mandato de la civilización o la voluntad de Dios. Ninguna tiene la honestidad de confesar: “Yo mato para robar”. (Artículo de Eduardo Galeano publicado en septiembre del año 2005.)

Comentarios

D

No me canso de escuchar a este hombre

gañanete

"Son guerras de conquista, pero los invasores no echan bombas ni desembarcan tropas. Viajan vestidos de civil estos tecnócratas internacionales que someten a los países pobres a estado de sitio y exigen privatización o muerte. Sus armas, mortíferos instrumentos de extorsión y de castigo, no hacen bulto ni meten ruido."

eduardomo

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dos dientes de la misma pinza, impusieron, en estos últimos años, la privatización del agua en 16 países pobres. Entre ellos, algunos de los más pobres del mundo, como Benín, Níger, Mozambique, Ruanda, Yemen, Tanzania, Camerún, Honduras, Nicaragua… El argumento era irrefutable: o entregan el agua o no habrá clemencia con la deuda ni préstamos nuevos.

Esa es la auténtica cara del anticristo.

Bomonk

Las guerras mienten... y cuando engañados se manda a luchar por una causa "noble" mueren siempre los mismos; soldados de familias humildes y civiles de poblaciones con tan mala suerte de tener ricos recursos... ¿hasta cuando? ¿Cuando diremos basta??

Imagina que hay una guerra y no vamos nadie... ¿saldrían los políticos y los dueños de las grandes corporaciones de sus pútridas cuevas a luchar fusil en mano? creo que no, entonces... por que? por que seguimos permitiendo que suceda algo que inevitablemente acabará estallándonos en las manos?? ¿Por una play station? ¿por un BMW? ¿Por seguir con el autoengaño de pensar que tenemos el control de nuestras vidas?