Hace 13 años | Por --138177-- a arlay.net
Publicado hace 13 años por --138177-- a arlay.net

Tal como hemos visto, los ISPs planean bajar la velocidad si detectan mucho tráfico P2P en nuestras conexiones. Pues bien, como ya ha pasado en Suecia y Francia… España no se queda atrás a la hora de sacar sus propias soluciones: EAGS.es (SGAE al revés). Y como en dichos servicios (tanto iPredator, servicio hecho por TPB; como con iPodah, para evitar la ley Francesa), EAGS ofrecerá un servicio donde los ISPs no podrán detectar el tráfico P2P, ni cualquier tráfico que pase a través de ellos, mediante encriptación y algunos añadidos más.

Comentarios

morzilla
editado

Interesante. El problema es que la seguridad y privacidad de las VPN depende de cuanto confies en su dueño.



¿Quién es el administrador de EAGS.es? Carlos Blanquer Tomas. ¿Lo conoces? Yo tampoco. ¿Te fias de él?



No sé, yo me fio un poco más de los chicos de The Pirate Bay que de alguien que ni sé quien es.



Además, ipredator (ipredator.se) cuesta 5€ al mes y EAGS (eags.es) cuesta 10€ al mes.



El tema de retención de datos está mucho peor en España que en Suecia, otra razón más para confiar más en ipredator.

D
editado

La naturaleza se abre camino, como decía Ian Malcom

D
autor
editado

#2 Interesante reflexión. El único problema que le veo es el tema de la latencia. Supongo que navegar desde España a través de una red VPN Española proporcionará al usuario una mejor respuesta sobre todos los servicios que ejecutes sobre ella que si usas una VPN ubicada en el norte de Europa, como puede ser la Sueca de los chicos de TPB.



Hablo desde la ignorancia, puesto que nunca he tenido que esconder mi conexión ante nadie y usar este tipo de servicios (ya que lo que hacemos no es ilegal) aunque tal como se están poniendo las legislaciones al respecto, es un asunto que, queramos o no, tendremos que abordar más pronto que tarde.

morzilla
editado

#3 La "próximidad" en Internet no es necesariamente geográfica, depende de los enlaces entre cada país. Suecia tiene una de las mejores infraestructuras de Internet de toda Europa.



Por un lado, es muy probable que ipredator disponga de mucho más ancho de banda que EAGS.



Por otro, es habitual que el tráfico hacia EEUU pase por Suecia, y el tráfico al resto del mundo es habitual que pase por EEUU, por lo que la latencia en una conexión entre un peer de España y un peer fuera de Europa puede ser igual en ambos servicios. Quizás, si EAGS tiene tanto ancho de banda como ipredator, podría tener mejores velocidades cuando las conexiones se realizan entre peers dentro de España... solo quizás.



En cualquier caso, aquí lo más importante no es la velocidad, es confiar en el administrador. El administrador puede decirte que no guarda logs, pero no tienes ninguna garantía de ello.



También está el tema del pago, muchos servicios de VPN anónima ofrecen pagos por medios anónimos (en efectivo, por correo, etc)... habrá que ver que tipo de pagos acepta EAGS.es.

morzilla
editado

Otros servicios similares que ya están en funcionamiento:

relakks.com

smarthide.com



También están los servicios de Seedbox, que son servidores dedicados de BitTorrent, para descargar y compartir a altas velocidades y de forma anónima. Aunque suelen ser más caros.

seedboxhosting.com

wewillhostit.com

w00tsite.com

leasetorrent.com

rafaLin
editado

De tener que usar un sistema de este tipo, escogería uno en el extranjero, y a ser posible también fuera de Europa, para que el gobierno tenga lo más difícil posible presionarles para que les den mis datos.