Hace 10 años | Por Sedda a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por Sedda a vilaweb.cat

Duran i Lleida avisa que CiU podría romperse si se convocan elecciones plebiscitarias. Además, cuestiona el informe de deslealtades publicado desde la Generalitat

Comentarios

Sedda

Traducción (google translate arreglada):
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha tensado hoy un poco más la cuerda en la relación de Unió con CDC y, incluso, con el gobierno catalán; se quejó de que no se le tuviera me cuenta en la elaboración del informe de deslealtades del gobierno español hacia Catalunya presentado esta semana. Dice que por ahora no hay que pensar en una ruptura entre CDC y Unió, pero dice que esto podría romperse 'en caso de que se convocaran elecciones plebiscitarias'.

Duran ha puesto como ejemplo la hipótesis de unas elecciones plebiscitarias. 'Imagínese que se convocan elecciones plebiscitarias y se dice que votar a CiU es votar independencia, quizás Unión puede encontrarse incómodo porque en el partido no hay una opción mayoritaria a favor de la independencia', ha argumentado .

Aún así, ha asegurado que el ánimo no es de ruptura y ha augurado en referencia a la relación entre los dos partidos que 'no será tan bueno el futuro como ha sido el pasado'. 'Todavía puede dar más de sí, veremos si esto es posible', añadió.

Molesto por el informe de deslealtades

Duran ha lamentado que el gobierno no lo haya consultado sobre el informe de deslealtades institucionales. "Me gustaría que como presidente de la comisión bilateral alguien me consultase sobre si las cifras son correctas o sobre qué me parece", ha afirmado en una entrevista en TVE. Duran ha recordado que él es el responsable del Gobierno en los conflictos constitucionales con el gobierno español. Y ha asegurado que nadie le ha hecho llegar el documento que este martes presentó el Gobierno y que sólo ha leído resúmenes a través de la prensa. "Un documento de CiU lo debo conocer por otros mecanismos, y hasta la fecha aún no lo conozco", lamentó.