Hace 14 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a abc.es

Una mayoria de diputados de la Union por un Movimiento Popular (UMP, el partido de Nicolas Sarkozy) se inclinan por una prohibicion limitada del uso del burka en los edificios oficiales. Sus primeras conclusiones son, por un lado, proponer la prohibición del uso del burka en alcaldías, prefecturas, ministerios, edificios de servicios públicos (correos, seguridad social, etc.). Y por otro no legislar sobre el uso del burka en lugares o transportes públicos.

Comentarios

n

El burka es un objeto de discriminación de la mujer y cualquier otra consideración, como que las mujeres lo eligen libremente, es tan vana como los lamentos de las mujeres maltratadas disculpando a su agresor...

D

El burka impide la identificación de cualquiera en zonas públicas y su utilización tiene el único objetivo de denigrar a la mujer. La tradición no es un argumento, hay que prohibirlo.

D

Dejando de lado la elección personal de quien se lo pone o no (de lo que ya hay mucho por discutir) a mi personalmente no me merece ninguna confianza alguien que se tapa la cara. Ya soy bastante desconfiado con la gente a cara descubierta como para no serlo con alguien que se esconde detrás de un trapo.