Hace 13 años | Por vagamundo_retur... a crikey.com.au
Publicado hace 13 años por vagamundo_returns a crikey.com.au

En Egipto, donde la tortura parece ser un deporte de Gobierno , Habib fue interrogado por el Director de Inteligencia del país, el general Omar Suleiman, quien ocupa el segundo lugar en el poder al presidente Hosni Mubarak. Ya en 2001, Suleiman tomó un interés personal en cualquier persona sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda. Como Habib había visitado Afganistán, poco antes del 9 / 11, que estaba bajo sospecha. Suleiman abofeteó la cara Habib es tan difícil, la venda se desprendió, revelar la identidad del torturador. Según sus memorias,

Comentarios

mmlv

¡Mubarak, no tortures... que para eso ya estamos nosotros!

vagamundo_returns

Las revelaciones de una vez en secreto el informe de 2006 por el Comité Internacional de la Cruz Roja sobre el uso de la tortura y los "castigos crueles, inhumanos o degradantes" a los presos en Guantánamo y cárceles secretas de la CIA fue un shock para muchos. Esto es extraño, porque cualquier persona con un teclado, un módem y una mitad del cerebro, descubrió rápidamente que en el pánico después del 9 / 11, el Occidente había forjado un pacto con el diablo. No sólo fue Dick Cheney, quien sintió la llamada del lado oscuro - era prácticamente toda la clase gobernante de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Sí, incluso Australia, una antigua colonia penal que comenzó su vida como Guantánamo de Gran Bretaña.

Se podría pensar, el pasado triste que agudizar el deseo de nuestras instituciones para erradicar la injusticia y confortar a los afligidos. Bueno, vamos a través de las propuestas de resolución. Australia firmó la Convención contra la Tortura (CAT) y, a diferencia de los EE.UU., lo han ratificado. Pero ahora lo hemos destrozado. ¿Por qué? Vamos a hacer un viaje rápido al corazón de las tinieblas.

A las 3 am en octubre de 2001, un autobús con destino a Karachi fue abordado por los pesos pesados de seguridad paquistaníes en el acecho de los "extranjeros sospechosos". Dos jóvenes alemanes fueron sacados de sus asientos. Al ciudadano australiano Mamdouh Habib intercedió en su nombre, él también fue detenido. Según Habib, fue encapuchado, esposado, objeto de dumping en una celda y maltratados. Finalmente, fue trasladado a la Alta Comisión Australiana en Islamabad. En su autobiografía, Mi historia, Habib insiste en que se reunió con un alto funcionario consular, Alistair Adams. El Gobierno australiano niega dicha reunión se llevó a cabo. Sin embargo, en 2007, el periódico The Australian rastreado Diab Ibrahim, uno de los alemanes se llevaron desde el autobús. Diab brevemente compartió una celda con el australiano, y oyó a un policía decir Habib estaba siendo llevado a la Comisión de alto, y los vio partir. A su regreso, Habib Diab mostró una tarjeta de visita facilitada por el cónsul.

Habib estados que se reunieron el Sr. Adams varias veces mientras se encontraba detenido en Pakistán, y que el diplomático estaba presente cuando fue interrogado por agentes de EE.UU.. Adams supuestamente le dijo que sería enviado a una cárcel egipcia. El Gobierno admite Habib fue visto en dos ocasiones por un funcionario de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO), quien utilizó el nombre de Paul Stokes y una vez por un oficial de la Policía Federal de Australia, Mark Briskey.

Mientras tanto, bajo la presión de los norteamericanos, los pakistaníes estaban deseosos de que Habib a confesar un acto de terror, por lo que fue colgado en un gancho y el zapping con la electricidad hasta que sangraba a través de cada orificio. Esto ocurrió, dice, más de una vez. Siguiente en el orden del día fue un acto de entrega, que se inició con un grupo de estadounidenses con pasamontañas, vestidos de negro camisetas, pantalones grises y botas amarillas, golpeándolo negro y azul. Le cortaron la ropa, chocó contra un supositorio en el recto y equipado con lo del pañal y chándal. "El diplomático australiano estaba allí y vi todo lo que pasó", dice Habib. "Llevaba un pasamontañas, pero me di cuenta de su camisa de color, la chaqueta a cuadros, el codo parches ..." Más de un funcionario australiano fue supuestamente presente.

Ahora aquí está el problema: en virtud del Artículo 3 de la Convención de la ONU Contra la Tortura (CAT), un Estado no debe transportar a una persona a otro Estado cuando se corra el riesgo de ser torturado. Así que cuando Habib fue "envuelto como un rollito de primavera", apenas capaz de respirar o caminar, y arrastró a bordo del vuelo de la CIA a Egipto, esta disposición fue violada. El artículo 4 de los estados CAT que todo acto de cualquier persona que constituya complicidad o participación en la tortura debe ser tratado como un delito penal. Por lo tanto cualquier persona involucrada en las entregas es pasible de enjuiciamiento.

En Egipto, donde la tortura parece ser un deporte de Gobierno , Habib fue interrogado por el Director de Inteligencia del país, el general Omar Suleiman, quien ocupa el segundo lugar en el poder al presidente Hosni Mubarak. Ya en 2001, Suleiman tomó un interés personal en cualquier persona sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda. Como Habib había visitado Afganistán, poco antes del 9 / 11, que estaba bajo sospecha. Suleiman abofeteó la cara Habib es tan difícil, la venda se desprendió, revelar la identidad del torturador. Según sus memorias, Habib fue zapping en varias ocasiones con electricidad de alto voltaje, sumergido en el agua hasta las narices, golpeados, sus dedos se rompieron y se colgaban de ganchos de metal.

Fue interrogado de nuevo por Omar Suleiman. Para aflojar la lengua de Habib Suleiman ordenó a un guardia de asesinar a un prisionero esposado Turkestán horriblemente en frente de Habib - y lo hizo, con una patada de karate vicioso. Suleiman se espera que sea el próximo Presidente de Egipto.

De acuerdo con mi historia, los agentes de ASIO y otros funcionarios australianos visitaron Habib en Egipto ("David" y "Stewart" son dos de los nombres incluidos). ASIO habían allanado su casa antes de Habib Sydney, y se entregan los resultados a sus torturadores egipcios: números de teléfono, estados de cuenta bancarios, tarjetas SIM, un ordenador portátil, cintas de conversaciones privadas, su libreta de direcciones, etc En la vista, se trata de una flagrante violación del artículo 4 de la CAT. En Federal de audiencias de la Corte, los abogados de Habib dijo que las autoridades australianas no sólo eran cómplices de Habib tortura, pero fueron participantes activos.

Durante su tiempo en el Gobierno, el fiscal general Philip Ruddock negado en repetidas ocasiones que estaba siempre al tanto del paradero de Habib, al igual que PM John Howard y el canciller Alexander Downer. Estas negaciones carecen de credibilidad. En febrero de 2005, el New York Times reveló que poco después de que la CIA secuestró a Habib, el Departamento de Asuntos Exteriores envió un fax extraña a su esposa: "Seguimos confiando en que su marido se encuentra detenido en Egipto ... el gobierno ha recibido asesoramiento creíble que está bien y ser bien tratados. "(Hasta hace poco, Downer continuó la demanda no había pruebas de tortura ocurridos en Guantánamo). Cuatro El ABC del programa de divulgación de las esquinas un rastro de papel de los documentos que revelaban el Gobierno es consciente, a los pocos días de su interpretación, que el Sr. Habib estaba en manos de Egipto.

Artículo 2 de la CAT que no hay circunstancias excepcionales tales como estado de guerra o amenaza de guerra, inestabilidad política interna o cualquier otra emergencia pública, puede ser invocada como justificación de la tortura. El Sydney Morning Herald de arrastre de documentos libertad de información reveló que "altos funcionarios australianos fueron plenamente conscientes de que Habib fue víctima de un programa de entregas de la CIA y desesperadamente trató de encubrirlo".

En abril de 2002, después de cinco meses de abominable tormento, Habib se hizo ilegalmente a la cárcel de Bagram en Kandahar - un infierno infame - y más tarde a la Bahía de Guantánamo, Cuba, por la que vez que estaba medio muerto. Aun así, cuando Habib fue llevado al encuentro de funcionarios australianos en Guantánamo, fue esposado y encadenado al suelo, al parecer en peligro. Un funcionario nombres entrevista transcripción de un agente de ASIO como presente, así como de la policía federal australiana oficiales Jabbour Ramzi y Steven Lancaster, además de Gauci Glenda del Departamento de Asuntos Exteriores. Además de la acostumbrada letanía de los golpes, las drogas y descargas eléctricas, Guantánamo ofrece mejoras únicas: se orinó sobre, después de haber lanzado la sangre menstrual en su cara, siendo interrogado durante 15 horas con periodos de estancias cortas. El ex detenido británico Tarek Degoul Habib dijo que fue golpeado, arrastrado por las cadenas y fotografiados desnudos. Los médicos que más tarde examinó los informes médicos de Habib se encuentran un montón de signos de abuso.

En mayo de 2004, el cónsul general de Australia en Washington, Derek Tucker llegó por fin a Guantánamo con una advertencia de Habib: si no cooperaba con los estadounidenses y admitió a algo incriminatorio, que sería enviado de vuelta a Egipto. La tortura continuó. interrogadores de EE.UU. hizo todo lo posible "para que me vuelve loco", dice Habib. Dice que fue humillado sexualmente por una prostituta, dijo que su familia fueron muertos y muestra imágenes de la cabeza de su esposa superpuestas en las fotografías de mujeres desnudas al lado de Osama bin Laden.

En el Parlamento, John Howard, dejan de lado las denuncias de tortura y se cita la opinión de Derek Tucker, que Habib "no habían sido tratados inaceptable". Tucker visitó varias veces Habib y su mantra nunca variaba: a menos que Habib "cooperado con los estadounidenses", que sería enviado de vuelta a Egipto. Sólo la rápida intervención de los EE.UU. los derechos humanos abogado Joe Margulies detuvo este acto ilegal se produzca. Después de ser recluidos en Guantánamo desde hace casi tres años, Mamdouh Habib fue liberado sin cargos.

A su regreso a Australia, Habib fue puesto bajo vigilancia y confiscaron su pasaporte. El artículo 14 de la CAT se compromete Australia para asegurar a la víctima de un acto de tortura la reparación y el derecho a una indemnización justa y adecuada. Este artículo fue burlado, la indemnización fue rechazada. Habib ha estado siguiendo el asunto desde el año 2005, con el caso continuamente obstruido por el gobierno de Howard y su sucesor, el gobierno de Rudd. Un destello de progreso se logró hace unos semanas al, según un informe único en un blog socialista , au