Hace 10 años | Por Ransa a galiciae.com
Publicado hace 10 años por Ransa a galiciae.com

El abogado vigués Gustavo García (relacionado con la causa contra policías del franquismo por torturas) ha sido nuevamente detenido, esta vez acusado de un delito de suplantación de identidad, después de quedar en libertad con cargos esta misma semana imputado por dos delitos de robo con fuerza en sendos vehículos.

Comentarios

D

Mira Gustavo, deja las cosas como están o te vas a meter en muchos problemas...

D

Ya lo dije en su día, no creo que este señor solo gestione el tema del franquismo. Estará metido en mas de un fregao... así que no acabo de estar seguro de nada.

Bender_Rodriguez

Y no puede faltar la conspiranoia en Menéame.

Ransa

Relacionada y tumbada http://www.meneame.net/shakeit.php?meta=_discarded. Me parece que esto huele a acoso a kilómetros.

D

#1 Abogado de la causa argentina al franquismo denuncia acoso de la policía española [gal]

Hace 10 años | Por --140779-- a sermosgaliza.com


#7 Gustavo García dice que no piensa denunciar los robos y destrozos en su bufete, porque implicaría que volviese a entrar la policía en él, y denuncia que es la propia policía la que está detrás de estas actuaciones debido a la participación del abogado en la causa argentina contra el franquismo. Las interpretaciones de esta parte, amiguit@s, TODAS, se encuentran en el mundo de las suposiciones llamadas conspiranoicas...
Pero sí acudió a denunciar, al juzgado, la detención a la que fue sometido poco después en las proximidades del aeropuerto de Vigo (camino de la terminal, con el billete en el bolsillo, lo acusaron de portar objetos robados al pasar al lado de un coche forzado y tras negarle el hábeas corpus lo retuvieron de forma irregular dos días, pero -atención: hecho probado- la denuncia policial es falsa, eran sus pertenencias), y en las proximidades de ese mismo juzgado ha vuelto a ser detenido, esta vez por una rocambolesca presunta suplantación de identidad, de nuevo denegado el hábeas corpus, y las últimas informaciones lo sitúan retenido hoy sábado en un centro psiquiátrico...
No se puede probar esa supuesta implicación policial en los hechos iniciales pero el posterior acoso creo que es evidente.
La historia es rara pero rara, rara, rara, pero no entiendo cómo a un abogado al que nunca le había pasado nada parecido, y que cuenta con el respaldo de su colegio profesional, le pasa todo esto en una semana, la Semana posterior a la solicitud de extradición de los policías franquistas en la que trabaja (y todo lo que puede conllevar, ojo). Tampoco entiendo las extrañas decisiones policiales, ni la extraña irrupción (insinuaciones fuera de atestado) del inepto Delegado del Gobierno en Galicia, ni las extrañas difamaciones de algunos medios de comunicación (incluso lo han llegado a relacionar con el terrorismo). En definitiva, no entiendo semejante campaña de persecución si realmente sólo se trata de un pobre loco que se ha destrozado su propia oficina. Desearía que así fuese y pensar que el estamento policial español no es tan descerebrado (desgraciadamente ya he visto lo descerebrado que puede llegar a ser gracias a poder acceder a grabaciones de algunos peritajes policiales en la AN).

andresrguez

Esta persona sigue sin presentar la denuncia por los destrozos en su despacho, pero la conspiranoia triunfa. Esta persona estaba en más de un fregado, pero es mejor recurrir a lo fácil.

Ransa

#6 Lo ha denunciado públicamente. ¿No basta si no te fías de la policía? Aquí se han expuesto unos hechos. Más conspiranoico veo yo tu comentario.

andresrguez

#7 NO lo ha denunciado en el juzgado. ¿Por qué? Porque hay más cosas detrás y es mejor la conspiranoia.

Ransa

#6 En qué fregado estaba si se puede saber?