Hace 14 años | Por Arabella a elpais.com
Publicado hace 14 años por Arabella a elpais.com

Agentes de la policía judicial han detenido en Vimianzo (A Coruña) a un presunto falso médico, Juan Ramón Fernández Garrido, que supuestamente había ejercido la profesión durante 22 años sin estar colegiado. El caso de Vimianzo fue detectado en mayo por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña durante la revisión del cuadro médico de una compañía aseguradora privada. En él observaron que figuraba una persona que no estaba colegiada. La Inspección Sanitaria informó al COMC que la clínica "no está incluida en el registro" de Sanidad.

Comentarios

D

pese a que aseguraron que Fernández Garrido "no figura como licenciado en Medicina y Cirugía", no descartan que pueda estarlo dado que "el registro sólo está informatizado a partir de octubre de 1991".

Manda huevos. Pero por si acaso a este hombre se le ocurrió colegiarse antes del 91 y no lo saben, lo acusan de ejercer sin... ¡estar colegiado!. De ahí a no ser médico, hay un trecho.

D

Según lo que comenta #2, la noticia podría ser errónea. No se puede acusar así a la gente, y en el titular debería poner "presunto". Y si ha ejercido la profesión durante 22 años, sin ningún problema, bien se merece el título.

p

Recordatorio: Quién no está colegiado en el colegio de médicos no puede ejercer, incluso aunque hubiera acabado con sobresalientes la carrera de medicina.

D

#6 No estar colegiado no ser Licenciado o Doctor en medicina y por ende, médico.

Sandman

Le podrían convalidar un par de créditos

Arabella

#5 Tienes razón, gracias. He buscado por el nombre del medico, por el nombre de la ciudad y no me ha salido nada o no se usar el buscador o este no funciona muy bien.

panzher

Bueno, si en 22 años no ha ocurrido nada grave, seguro que el tio sabe bastante de medicina, porque en 22 años dudo mucho que siempre haya tenido suerte.
No defiendo en absoluto a dicha persona, pero me parece increible y penoso que no se haya detectado dicho fraude para la salud pública en 22 años!. ¡Desastroso!
Y coincido con #2, primero habrá que saber si realmente está o no autorizado para ejercer la medicina, luego juzgarlo para bien o para mal.