Hace 12 años | Por --282110-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --282110-- a elpais.com

El gerente de una oficina que se dedicaba a colocar hipotecas entre inmigrantes con bajos ingresos durante los años de la burbuja inmobiliaria fue detenido el pasado jueves por orden de un juez de Madrid que le imputa un presunto delito de estafa. Los denunciantes son varias familias inmigrantes con créditos hipotecarios que no pueden pagar y que se encuentran en mora o en proceso de desahucio

Comentarios

Ddb

¡Vaya!, ¡¿Así que la hipotecas encadenadas podrían constituir una estafa?! ¡Nunca se me hubiera ocurrido! Y ojo, que la denuncia va dirigida también contra los directores de la entidades bancarias que las concedieron, no sólo contra el dueño del chiringo hipotecario. Esto se pone interesante... me voy a por las palomitas, que me parece que algunos abogados y jueces nos van a dar toneladas de entertainment. Go, go, go.

D

#1 Me temo, amigo mío, que no es lo mismo un "chiringuito" hipotecario que un banco "de prestigio".

Ddb

#2 Ya, pero el truco es que esto va por la vía penal, vamos que tira contra personas físicas, no jurídicas, y entonces hace daño, y hace daño porque acojona al resto de directores de oficinas de todos los "bancos de prestigio" de España. Si tocan a estos, el resto quedarán acojonados y cuando los territoriales o quien sea que esté por encima les ponga a vender como descosidos cualquier producto y de cualquier manera, dirán que no, que venden pero con cuidadito porque les podría caer la del pulpo. Y esto es la novedad y por esto esta noticia que pasará sin pena ni gloria por Menéame, es tan importante y esperanzadora para quienes creemos que a los bancos tenemos que ponerles coto y hacerles pagar por sus irresponsabilidades. Y ojo, para los que critican siempre a la justicia, que tengan en cuenta que el legislativo no le está tocando ni un pelo a la banca, al reves, si alguién, con capacidad para hacerlo, les está golpeando, de momento poco y flojo,eso es verdad, es el judicial.

rumplestilskin77

ya podían aplicarles el mismo rasero a los grandes 'chiringuitos hipotecarios'