Hace 12 años | Por --240090-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --240090-- a lavanguardia.com

El conseller de Economia y Coneixement, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que la diferencia deficitaria entre el gasto del sector público estatal en Catalunya y los ingresos estan entre el 8 y el 8,5% del PIB catalán, en términos absolutos unos 16.400 millones de euros. Los ingresos aportados por Catalunya al Estado es el 19,25% del total de las aportaciones de las comunidades, mientras que la contribución a Catalunya es del 14,14%.

Comentarios

D

Quiere decir, que mientras unos aumentan sus presupuestos, los de Catalunya a pesar de que sin déficit fiscal no tendrían que hacer ningun recorte y podrían crecer, tienen que hacer recortes y reducir drásticamente los presupuestos. Estan matando a la gallina de los huevos de oro, y cuando esté muerta se habrá acabado el dinero gratis.

D

¿ Esto que quiere decir ? ¿ Que los andaluces les roban ?

m

#1 Pues igual sí, porque mientras Catalunya disminuye su presupuesto draconianamente, los andalucaes lo suben un 1,1%, siendo Andalucía una autonomía "receptora" de fondos, mientras Catalunya "envía" a las otras regiones de España 520 €/sg.