Hace 16 años | Por Trozopes a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Trozopes a lavanguardia.es

Llegan a Barcelona observadores chilenos y argentinos.....y ¿para que? Pues supuestamente para DARNOS LECCIONES DE DEMOCRACIA, su presencia me resulta inquietante.

Comentarios

kismet

Creo que no hay que confundir los términos, más que observadores, estas personas han venido a escenificar una estrategia de la defensa, to todo hay que decirlo, es demasiado pobre, denunciando que el juicio pecaba de xenófobo. Aquí podemos decir que, cree ladrón que todos son de su condición.

Me pueden decir que la Justicia española es lenta, o que no funciona bien desde el punto de vista administrativo, pero a estas altura no se cree nadie que la Justicia española se mueva por xenofobia. Como he dicho en otras ocasiones, la realidad es que hay un policía y padre de tres hijos en coma, esa es la auténtica realidad de todo esto.

Ictineo

Pues lo encuentro bien: que vengan, que observen y sobre todo que APRENDAN cómo funciona la justicia en un país democrático. Eso sí, si el veredicto es de culpabilidad, todos a su casita con el rabo entre las piernas, los culpables a la cárcel durante x años y, cuando salgan, de vuelta su país de origen con pasaje preferente y a poder ser sin retorno.

trollinator

Si no admiten el buen funcionamiento de la justicia española, ¿para qué vienen si tanto se violan los derechos aquí?

L

Están en su derecho de vigilar que se den garantías a sus ciudadanos. Ahora, que eso es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... sin duda.

D

#6 Lo que es seguro es que también habría gente de esos respectivos países que darían por hecho que fueron ellos antes de que se dictase sentencia alguna.

D

´¿Inquietante? pues por lo que dicen que vienen más bien sería insultante.

XAbou

#7 ¿Los medios? supongo que esos medios tendran presencia en la red ¿podrias poner un enlace?

m

Si tres jóvenes españoles hubieran dejado en coma a un policía chileno o argentino,¿ habrían llegado indemnes a jucio?.

e

Pos claro que nos dan lecciones de democracia. En sus países o han metido en la cárcel a los militares golpistas, o están siendo procesados. Aquí les hemos perdonado, como idiotas que fuimos, y ahora no solo andan sueltos a sus anchas, sino que andan crispando cuanto pueden, y sembrando el odio en la sociedad. Por otra parte, en Argentina y Chile la máxima autoridad del país es elegida por el pueblo. Akí no. Akí trae el título debajo del brazo al nacer.
Pero claro, los españoles tenemos la cantinela muy bien aprendida: la gloriosa transición que tanto nos envidian en el extranjero, nuestro glorioso jefe del estado que tanto admiran fuera. Para partirse de risa, vamos. La transición en esos dos países ha metido entre rejas o tiene con el agua al cuello a los golpistas, pa que aprendan quien manda de verdad (el pueblo no ellos). Y en Europa... si supierais lo que cuentan los medios de nuestro rey... Lo de putero es lo más suave.