Hace 16 años | Por ikatza a eitb24.com
Publicado hace 16 años por ikatza a eitb24.com

Ayer 15 de julio se cumplió el 9º aniversario del cierre del diario Egin. Nueve años después todos los procesados en aquel caso se encuentran en libertad a la espera de conocer la sentencia. "Egin se cerró porque querían cerrarlo. El Gobierno español quería acallar una voz de izquierdas y abertzale. Antes hubo una campaña de boicot económico y el Gobierno le dio el hachazo " reflexiona Teresa Toda, subdirectora del diario. Para conocer más detalles sobre el sumario y las alegaciones de los acusados: http://www.pepeurunuela.net/documentos71.htm/

Comentarios

eustaskat

Yo no entiendo como pueden tildar de irrelevante una noticia de esta magnitud, mucha gente hipocrita se llena la boca diciendo que en Cuba i Venezuela no hay libertad de expression i luego se alegran cuando cierran en espana un periodico, ¿hipocresia o ignorancia?

H

¿Dónde estarán los que te sueltan a la mínima el "No estoy de acuerdo pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo" cuando se les necesita? roll

Mugarra

lo triste es que Garzón no haya perdido su trabajo después de haber realizado semejante ataque contra la libertad de expresión,sino todo lo contrario

D

#7 Yo lo noto del revés, empresarios que extorsionan a periódicos de que si sacan "x" noticia sobre el maltrato a los trabajadores retirarán la publicidad que paga en el medio, y nadie dice nada.

D

Desde luego fue un gran paso para HB ya que ganaron un buen argumento para defender su ideología y engañar a los chavales para que se acerquen a ellos. Y también un gran paso para el pp, para acercar a esa gente que va de demócrata cuando le viene en gana pero que se lo pasa por el forro de los cojones cuando le viene en contra (presunción de inocencia en todo lo relacionado con eta y la kale borroka, por ejemplo). Lo que está claro es que con el cierre de egin primero, y con el de egunkaria después, perdió la democracia.

M

"La sentencia tendría que ser absolutoria pero conociendo la Audiencia Nacional y las intenciones del Gobierno español nos tememos que la sentencia va a ir a condenar actividades empresariales que están contenidas en el sumario" dice Teresa Toda y añade que no confía en la Justicia española.

Yo también lo temo porque la instrucción de Garzón creo que prueba la estrecha relación del Egin con ETA.
Desde influir en el nombramiento del consejo de administración hasta tareas de investigación que iban a parar a manos de la banda.

Esperemos a la sentencia que, eso sí, ya hace tiempo que debiera haber sido dictada.

D

Yo escuché una vez, que una forma de extorsión era obligar a los empresarios a contratar anuncios caros en el periódico. ¿Era eso cierto?