Publicado hace 12 años por ruye a callejondelgato.wordpress.com

Una imagen en blanco y negro, una multitud de hombres delgados, algunos con boina, mirando hacia el horizonte, esperando. Alguno de ellos puede ser tu abuelo o tu bisabuelo. La imagen es del cinco de mayo de 1934 en la plaza Tenerías de Zaragoza, los que esperan son los obreros en lucha, en huelga, que consiguieron paralizar la ciudad durante 36 días. Posan al lado de los autobuses donde partirán sus hijos hacia Barcelona donde compañeras y compañeros los acogerán para que puedan continuar la lucha.

Comentarios

C

La enseñanza es que unidos se pueden cambiar las cosas, se puede vencer, porque somos más y somos los que mueven el engranaje todos los días. Hoy una huelga general para muchxs es un sacrificio, sin embargo esta gente podía estar ¡¡36 días!! de lucha, con la convicción que ganarían y que el respeto alcanzado para la siguiente vez que quisieran atacarlos sería mucho mayor.

Constancio

Aún nos falta mucho trecho por andar para llegar a esto... Pero no nos extraviaremos. Nuestros enemigos nos van marcando el camino. Ahora más que nunca, entender y comprender para vencer.

D

Parece mentira que UGT se haya convertido en lo que es hoy en día.