Publicado hace 13 años por Mikelodeon a ingenierianuclear.blogspot.es

La peligrosidad de las radiaciones ionizantes está bien clara para dosis elevadas y cuando sus daños se muestran en forma de daños deterministas. Sin embargo, en el caso de dosis bajas la polémica está servida, de hecho es motivo de debate en los foros y coloquios que reúnen a los expertos sobre el tema. En lo que todos los científicos están de acuerdo es en la necesidad de profundizar más en el análisis de losdaños producidos por las radiaciones ionizantes a bajas dosis.

Comentarios

eduardomo

Bien, de acuerdo, ionizantes malas ya que afectan al ADN.
Ahora la pregunta es ¿Que hay de cierto en que las no ionizantes son inocuas?

D

#3 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=%22non-ionizing%22%20radiation%20exposure

Ahí tienes para rato, tienes 21 artículos gratis y del resto te puedes leer el resumen. Ninguno (creo) te dirá que las radiaciones no ionizantes causan daños, como mucho que los datos no son concluyentes.

Mikelodeon

#3 Bien, yo no soy ningún experto en radiaciones no ionizantes. Tampoco lo soy con las ionizantes, más allá del diseño de blindajes y la protección radiológica asociada a la ingeniería. No soy médico o biólogo, soy un técnico que se tiene que creer lo que éstos dicen.

Pero como bien ha dicho #4, nadie ha conseguido demostrar nunca que una radiación no ionizante (como su nombre indica) sea capaz, de alterar de ninguna manera la salud de nadie. Quizá lo hacen, quizá no, pero lo que es seguro es que su efecto no se puede distinguir del resto, lo que significa sin ninguna duda que, de tenerlo, es insignificante. Más o menos como ocurre con las ionizantes en bajas dosis, con la diferencia de que éstas, aunque el efecto último es insignificante, sí son capaces de alterar la composición de la materia, romper enlaces.

J

Disculpa te he votado duplicada por error ...

D

#1 Acabas de hacer morir a un gatito