Hace 10 años | Por lemur a newzzly.com
Publicado hace 10 años por lemur a newzzly.com

España envejece al compás de la crisis. El hundimiento del empleo, los salarios y las expectativas vitales se han traducido en un retroceso acelerado y constante de la natalidad. Desde 2008, el año en el que comenzó a notarse el impacto de la recesión, el número de nacimientos se ha desplomado casi un 13%, según los datos que hizo públicos ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cada vez más mujeres españolas retrasan su maternidad (o incluso renuncian a ella)

Comentarios

D

En Portugal hace años ya que se viene apreciando esto. Muchas escuelas se han quedado, literalmente, sin niños a los que dar clase.

Por otra parte, es un ejemplo de madurez de la sociedad. Sinceramente, prefiero que los jóvenes nos abstengamos de tener hijos antes que tenerlos para que acaben cosiendo balones "porque sus padres son poco competitivos", que es lo que ladran desde arriba y lo que les gustaría: que la gente siguiera criando como conejos para tener más ganado que explotar.

Me preocuparía más el hecho de que la natalidad estuviera en alza, porque eso significaría una legión de hambrientos que nadie podría mantener.

D

#3 La pregunta divertida es quien va a hacerse cargo de los pensionistas.

Premutos73

Esto si que es un homicidio global de niños y no el aborto. A ver que dice la iglesia de esto...

D

A los niños no los traen las cigüeñas, los niños generalmente nacen cuando los hombre pone una semillita en las barrigas de las mujeres..., empujándola con la polla.

a

#1 ¿Y no que venían de Estardos Unidos?

D

Es que trabajar de sol a sol hombres y mujeres es cojonudo para la natalidad. Y por supuesto los sábados, una feature del neoempleo de estos últimos años.