Hace 15 años | Por mezvan a eliax.com
Publicado hace 15 años por mezvan a eliax.com

[c&p] Según Courtney Love, una banda que venda 1 millón de discos en su primer año (algo muy inusual), y al que una disquera le haya dado un "avance de un millón", al fin y al cabo termina con apenas unos $30,000 dólares por cada uno de 4 integrantes de una banda, mientras que la disquera se queda, en ganancias, con más de 6 millones de dólares. Además, debido a tácticas de las disqueras y la RIAA han logrado que se pasen leyes sin que ni siquiera los artistas se dieran cuenta.

Comentarios

miva
editado

disquera
2. f. Cuba y Venezuela. Empresa que se encarga de la manufactura, producción y distribución de discos musicales.

En español es discográfica.

D
editado

#10, y además no escribe sus propias canciones. Linda Perry es quien le hizo su único album decente.
commonsensemedia.org

aquihubounusuario
editado

#7 Es "discográfica" en España. Lo que se habla en Cuba y Venezuela también es español. En otros países, como México, también se usa esa palabra (disquera), creo.

k
editado

Ah, bueno, si lo dice Courtney Love...

D
editado

#5 En la Rusia Comunista las discográficas te pagan a ti.

my.self
editado

"[...]la ley que obliga a todos los artistas en los EEUU a cederle los derechos de por vida de sus canciones a las disqueras), la cual se agregó en último segundo a una ley que ni tenía que ver con música (sino que con tecnología satelital), y no por los legisladores, sino que por una persona cuyo trabajo en realidad era la de corregir faltas ortográficas en los documentos que se aprobaban antes de enviarlos al Presidente para firmar (la misma persona consiguió un trabajo con estas empresas 3 meses después de haber hecho esto).[...]"

¿Me está diciendo que un tio que se encarga de corregir un papel, va e introduce una ley con todo el morro y el presidente va y la aprueba? o.O' Yo quiero ese trabajo.

Lasneyx
editado

#11 Hombre, sus primeros discos en Hole no están mal (offtopic total).

a
editado

En mexico se utiliza tanto la palabra disquera como la palabra discografica... aunque disquera hacer alusion a un estuche para guardarlos

D
editado

Ah, pero los derechos son de por vida...

Mira, otra razón más para haber matado a Kurt Cobain.

hum
editado

Ladrrones capitalihstahs.

D
editado

La verdadera pirata es ella, que es una zorra que se cree diva por haber estado con Kurt Cobain.