Publicado hace 12 años por --208449-- a mediacion.medialab-prado.es

Artículo que diserta sobre porque el copyright ha mejorado el bienestar del consumidor, ha producido un incremento de publicaciones de libros, discos, películoas, ... Y otras razones por las que diferenciar propiedad intelectual de propiedad física, especialmente en un mundo digital.

Comentarios

JanSmite
editado

Analicemos "copyright". "Copy" significa "copia", del verbo "copiar". "Right" significa "correcto", "bien". Entonces vemos cual es el verdadero significado de "copyright": "copia bien". Es decir, con esta palabra les decimos a los usuarios de internet, de grabadoras de CD/DVD, etc., que si realizan una copia la hagan correctamente, que el fichero resultante no tenga errores.

D
autor

Primero decir que soy el que ha escrito el post, y que lo he subido aquí porque lo creía interesante. Ahora quitando el autobombo.

#1 Mi idea es debatir un poco sobre la utilidad del copyright en el mundo digital en el que vivimos, para ello lo planteo desde diferentes enfoques, e incluso expongo un caso del siglo XIX, proponiendo que tampoco era la mejor idea por aquella época
Más bien es como comenta Wiros #2 mi idea realmente es plantear algo contrario, que a mayor acceso a los contenidos se genera una mayor riqueza tanto económica como social (formación, aprendizaje, acceso a la cultura, ...) que cohartando su acceso.
#4 Yo llegue a algo parecido, "copia correctamente" pero vamos al caso viene a ser lo mismo. Como pongo en el artículo el copyright lo que, supuestamente, defiende es el Progreso de la Ciencia y el Arte Útil, no como se está dando últimamente, el lucro de los intermediarios y gestores de esos copyrights.
En fín, espero que os haya gustado, y enriquecido.
PD: el link parece caído, espero por un lado que sea de que ha recibido demasiadas visitas, y por otro lado me apena porque otros no puedan leerlo.

D

"copiar es bueno: donde primero había una idea, después hay dos"

b

"copyright" + "mejorado" + "consumidor" en la misma entradilla...... You're on the High Way to hell!!!!! Mi heroe!!!!

Wir0s

#1 La cosa esta en que el articulo habla de todo lo contrario.

"En el segundo artículo “File-sharing has weakened copyright - and helped society” se diserta sobre la idea de que la compartición de ficheros a ayudado a la sociedad y debilidato el copyright"