Hace 13 años | Por landaburu a elpais.com
Publicado hace 13 años por landaburu a elpais.com

La morosidad es una lacra de las administraciones públicas españolas que no tiene parangón en ningún país europeo. Solo se podría acercar Italia. Ha sido siempre alta, pero con la crisis ha aumentado un 20%", sostiene Jardón, el presidente de Aselip. La diferencia entre Ayuntamientos es abismal. Es prácticamente inexistente en Navarra y País Vasco. Y Cataluña tiene unas tasas de morosidad aceptables. Pero en el extremo opuesto aparecen los municipios del sur y el levante. Andalucía tarda en pagar una media de año y medio...

Comentarios

landaburu

"Los Ayuntamientos asumieron con naturalidad durante los años de vacas gordas que los ingresos que les proporcionaba el sector inmobiliario durarían para siempre, en lugar de considerarlos como ingresos extraordinarios".

Arriquitintan taun que tun que tun que tun ban ban que tu ban ban ............UUUHH JA¡¡

m

Pues a mi me parece bien si al final existen unos servicios super minimos.

Me voy a explicar. En mi ciudad (como en casi todas) se recoge la basura cada dia de madrugada. Si mi ayuntamiento no paga que le corten el grifo y un servicio minimo estatal (y luego se lo saque a tiras de piel al ayuntamiento) recoja una vez a la semana. Porque lo malo de estos morosos indecentes es que sus fechorias (porque no pagar es ser un canalla) no tienen consecuencias y los ciudadanos de esas ciudades se alzan de hombres (les parece mal que no paguen, pero vamos como el hambre en el mundo, tannnn lejaaannnooo). Cuando tengan la basura en la calle una semana un año veras tu si le exigen al ayuntamiento seriedad en las cuentas publicas.

Y lo mismo con la luz (1 de 4 farolas por ejemplo), guarderias infantiles....

DexterMorgan

#3

Si, todo eso estaría bien. Pero me juego el cuello a que sencillamente lo usarán como excusa para privatizar mas servicios y de paso encaracer dichos servicios de cara al ciudadano.
Eso si es que no están ya privatizados, claro.

kastanedowski

Bueno... esos burocratas ya no trabajan en los ayuntamientos, los nuevos son los que tienen los problemas

La naturaleza humana no es tan complicada, nos hacemos tontos solos