Hace 12 años | Por Cantro a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por Cantro a blogs.elpais.com

Qué bueno que Cristina Fernández de Kirchner se haya dado cuenta de lo obvio. La Argentina necesita cierto control sobre la explotación de sus hidrocarburos. (...) En esos días, Cristina Fernández y los suyos sostenían en foros y discursos que YPF-Repsol funcionaba espléndido. Ahora cambiaron: su argumento de hoy dice que el Estado argentino debe recuperar algún control sobre sus combustibles porque las importaciones de combustibles se están comiendo el superávit comercial.

Comentarios

Cantro

Punto de vista de un argentino sobre el conflicto acerca de Repsol-YPF, dando algunas claves para entender cómo se ha llegado a esta situación.

seinem

Si eso fuera cierto, que tengo mis serias dudas ¿por qué ha expropiado nada más que a las acciones de Repsol y no al otro accionariado?

Cantro

#2 Lo que ha expropiado es el 51% de las acciones de YPF. Por ningún lado he leído que ese 51% pertenezca a Repsol precisamente. De hecho, en el artículo se menciona que posiblemente ni lleguen a semejante cantidad y que hay un socio argentino, Eskenazi, que es el que controla la compañía.

Como desconozco la forma y fondo de todo el embrollo este me pareció oportuno poner este artículo que cuenta unas cuantas cosillas que no se mencionan en otros sitios. Creo que le da un punto de vista diferente y da unas cuantas claves.

seinem

#3 Cierto, rectifico, YPF, que no con los otros dos socios.

eduard_p

Tanto aquí como allí hay tontos que piensan que Repsol o YPF son suyas.