Hace 12 años | Por ortizkic a latribunadeciudadreal.es
Publicado hace 12 años por ortizkic a latribunadeciudadreal.es

Se hizo 460 kilómetros en tres horas, salió de Granada a las 7:00, a las 8:25 fue ‘cazado’ en Valdepeñas y a las 10.00 estaba en Barajas

Comentarios

D

Poco, muy poco me parece.

D

Algo no cuadra... 460km / 3h son 150 km/h no 248...

Licor43connaranja

"«dobló la velocidad máxima permitida», con riesgo para él y las personas que le acompañaban." Perdón pero esta parte no es cierta ya que los acompañantes accedieron a ello.

#4 lo pillaron en un momento puntual (el del radar) a 248, supongo que aflojaría en alguna curvilla.

Vichejo

#4 Una media de velocidad una miaja alta no crees? máxime cuando la velocidad máxima es de 120

Huevosfritosconjamon

#4 De media...cuenta con que la entrada a Madrid y Barajas no puede mantener una velocidad muy alta, igual que al salir de Granada, y habrá tenido que parar a repostar al menos una vez (por lo menos). Podía haber ido a 180 kms/h y haberse comido las sanciones administrativas, y llegar hubiera llegado igual (o mejor aún, podían haber madrugado un poco más).

Licor43connaranja

#11 Según su escusa no fue por no levantarse antes, sino porque les cancelaron el vuelo: "Cuando llegaron al aeropuerto granadino les dijeron que se había cancelado el vuelo y, tras comprobar que los horarios del tren AVE no se ajustaban a sus necesidades, decidieron «tirar para Madrid en coche»"

Y la hipocresía de podría haber matado a alguien, osea que aquí somos asesinos por ir a 160 y en Alemania son personas normales y corrientes, la verdad que no lo tiendo, máxime cuando a veces me da por ir tranquilito con la moto por autopista y me doy cuenta de que el que menos ya va a 100, no te cuento el carril de el medio.

Huevosfritosconjamon

#14 En ese caso, se compran otro billete de avión por la tarde o al día siguiente, y luego reclaman a la compañía aérea por la pérdida del trasbordo. No sé los horarios que habría en esa fecha, pero acabo de comprobar en una página de viajes los vuelos de Madrid-Los Ángeles de hoy, y me salen:
22:30
21:15
20:50
20:20
20:00
19:35
18:45
17:05
16:55
Y es que no me terminan de cuadrar las horas...tenían que embarcar a las 7 de la mañana -vuelo cancelado-, comprueban que no hay ruta en AVE, deciden coger el coche del padre de ella -salida del aeropuerto y coger el coche- y a las 8:25 les pillan en Valdepeñas. Contando con que tardasen 25 minutos tirando por lo bajo en comprobar lo del AVE y salir del aeropuerto para coger el coche, queda una hora en la que recorrieron 218 kms. Es una media muy alta.

Lo de la hipocresía de que aquí somos asesinos por ir a 160 y en Alemania pueden ir a fondo, pues en parte tienes razón...pero también es verdad que tienen allí un poco más de sentido común, ya que con lluvia o en malas condiciones, se cortan muchísimo más que aquí y son bastante más respetuosos con el resto de conductores.
El problema de haber metido por en medio al Código Penal y criminalizar el exceso de velocidad, es bastante peliagudo...por un lado, me parece muy fuerte el meter a alguien en prisión por correr un poco con el coche, pero por otro lado, también es verdad que tal y como estaba antes, había gente que lo hacía por sistema haciendo el cafre (y como fuera insolvente, se la pelaban las multas).

En el caso del artículo, pues tampoco lo veo nada raro...todos los días caen penas parecidas en todos los Juzgados de España por delitos contra la seguridad del tráfico, e igual le hubiera merecido la pena haber negociado con el Ministerio Fiscal para haber llegado a una conformidad, acogiéndose al beneficio del tercio de reducción de condena.

m

#24 Si no habían comprado los vuelos en el mismo billete, al perder la conexión pierdes los vuelos a EEUU, y al menos en España, ya puedes reclamar que te vas a comer una mierda.

3 billetes a Los Ángeles, si además los han sacado apresuradamente por tener un familiar enfermo, son una pasta, hablamos de 3000€ fácilmente o más.

Si el padre de ella los había acercado al aeropuerto, el coche ya estaba allí.

Además, si el vuelo tiene que salir a las 7, hay que embarcar media hora antes, si no te dejan embarcar ya vas viendo el pastel, pudieron salir del aeropuerto antes de las 7 si tenían claro que el vuelo se había cancelado y que con el AVE no llegaban.

Estoy de acuerdo en que criminalizar la velocidad per se es absurdo.

A los insolventes se les podría incautar el coche y se subasta. De ese modo dejan de conducir (al menos ese coche) y se saca algo de dinero.

Huevosfritosconjamon

#25 Hummm, eso es la reclamación en sí...en cuanto se presente la demanda en el Juzgado, ya verás si lo pagan o no. Si una de las partes no cumple un contrato, está obligada a responder de los daños y perjuicios que irrogue a la otra parte por dicho incumplimiento.
Los vuelos que comprobé yo, salían los más baratos por 800 euros cada uno (había también combinaciones que llegaban hasta los 3000 euros).
El vuelo no salía a las 7, a esa hora se hacía el embarque.

Y ya me dirás cómo se le va a incautar el coche a alquien insolvente...si tiene coche, tiene bienes, y por lo tanto, no es insolvente.

m

#26 Si los vuelos se han comprado por separado, el que hace un incumplimiento eres tú al no presentarte al segundo vuelo, y como esto es España, la compañía se queda con tu dinero, y aquí paz y después gloria.

Del primer vuelo cancelado con suerte te recolocarán en otro vuelo, o te devolverán el dinero, y ellos ya habrán cumplido. Lo pone en su letra pequeña que has aceptado al comprar el vuelo.

Si te tienes que ir a un juicio mal vamos. Y de todos modos, primero te tocará pagar, y ya más adelante y si eso recuperarás tu dinero, o no, porque la justicia está como está, y el transporte aéreo no depende de consumo.

Si alguien va conduciendo un coche y comete un delito con el coche, el coche se convierte automáticamente en el arma del delito, y se puede incautar, sea propiedad de quien sea.

De este modo los familiares y amigos se guardarían muy mucho de prestar su coche a potenciales delincuentes, y se sacaría efectivamente a ciertos peligros públicos de la carretera, sin tener que meterlos en la cárcel y encima darles de comer.

Huevosfritosconjamon

#27 Así nos va a los consumidores cuando nos pisan...pues no. Y lo de la letra pequeña, puede poner misa, existen derechos irrenunciables que no pueden ser vulnerados por el cochino articulado de un contrato de adhesión. Si no vas a juicio y esperas que sólo se arregle con la buena voluntad de la compañía, lo llevas de colores, ya sea en viajes, compras de cualquier tipo, servicios...

Y no, tampoco se puede incautar nada tan alegremente:

Art. 127 CP (por la referencia del 385 bis)
Toda pena que se imponga por un delito o falta dolosos llevará consigo la pérdida de los efectos que de ellos provengan y de los bienes, medios o instrumentos con que se haya preparado o ejecutado, así como las ganancias provenientes del delito o falta, cualesquiera que sean las transformaciones que hubieren podido experimentar. Los unos y las otras serán decomisados, a no ser que pertenezcan a un tercero de buena fe no responsable del delito que los haya adquirido legalmente.

...joer, hablamos de que no se debe criminalizar la conducción y con dos narices aplicamos en código penal para incautar el vehículo por considerarse arma del delito. Entonces el que va a la cárcel es el coche y no el conductor.

Lo de decomisarse el vehículo, genial idea; te roban el vehículo, o los del taller te lían circulando con él para probarlo y te quedas sin coche una buena temporada.

Enhiure

Por gentuza como esta luego los jóvenes pagamos un huevo de seguro de coche, entre otras cosas, y estamos mal vistos.

Debería ir a la cárcel un tiempo y no conducir un coche en lo que le resta de vida, no sólo dos añitos, puesto que ha demostrado que le importa 3 cojones su seguridad (que me parece muy bien, es libre de estamparse contra el árbol que prefiera, o un muro si le presta más) como la de los demás que van por la vía, que recuerdo es de todos, no de 4 pringaos que se creen que porque su coche da X velocidad eso les da derecho a ponerlo a reventar, y el resto "que se aparten que tengo prisa"...

Pues no, señores, porque yo tengo el mismo derecho que este hombre a circular por donde esté habilitado para ello, y no tengo porqué ir tan tranquila por la carretera, respetando las normas, y encontrarme con semejante energúmeno al volante que puede poner en peligro mi integridad física e incluso mi vida.

Y sí, el que no se haya pasado de 120, que levante la mano, que no se lo cree ni él. Pero una cosa es pasarse y otra pasarse de vueltas, porque vamos, hasta 140 igual ni te das cuenta, pero a 248 como que sí deberías ser consciente de la velocidad a la que circulas. Y si es verdad que no era consciente de la velocidad a la que circulaba, razón de más para no permitirle conducir.

Hasta las ambulancias y coches de policía en acto de servicio tienen que respetar unos mínimos márgenes de seguridad y velocidad con sus automóviles, y este porque tenía prisa, si se llega a encontrar a alguien que iba adelantando a 140km/h por poner un ejemplo qué? Le pasa por encima? Pues ya me dirás tú.

3 mil euros de multa, y si se llega a quedar él solito tetrapléjico quién paga eso? O sus acompañantes? O el resto de usuarios de la vía?

Te pueden gustar más o menos los límites de velocidad, serán más o menos injustos, los radares estarán puestos para recaudar y sí, hay mil cosas por hacer en materia de seguridad vial en este país, pero si nos pasamos las leyes por el forro, mal vamos.

j

Y no hay cárcel para eso?

D

#1 Si vamos que lo fusilen directamente

Vichejo

#1 en el 2º párrafo de la noticia tienes tu respuesta:
Antonio David B. H., de 29 años, ha sido juzgado y condenado por un delito contra la seguridad del tráfico (circular a más del doble de la velocidad permitida) a una pena de nueve meses de multa a razón de doce euros diarios o, lo que es lo mismo, a pagar 3.240 euros. También se le ha retirado el carné por espacio de dos años
Es lógico que por ser la primera vez no entres en prisión, lo que no significa que no tengas pena

Enhiure

No es hipocresía, en Alemania dudo que tengan las Autobahn como aquí las autovías. La A-32 Ourense.Vigo es el paradigma de los parches. Dime tú que Puxeiros por mucho que esté catalogado como autovía está limitado a 60-80km/h, y no me parece mal ni mucho menos, por poner ejemplos. Las parchean con un asfalto de mierda y si llueve patinas, eso cuando no llevan años y años con los mismos tramos en obras, por ejemplo. En Alemania no se puede circular en todas las vías a velocidad ilimitada ni mucho menos, y si te pillan fuera de las Autobahn haciendo el cabra las penas son más graves que las españolas tengo entendido.

Si aquí ponen tramos a 200, por mi genial. Pero mientras no los pongan, hay que joderse e ir a la velocidad máxima permitida por ley, y si no te gusta, te pones a recoger firmas para que lo cambien, o acampas a la puerta del Congreso. Y si quieres correr, están los circuitos.

A mí tampoco me gusta esa ley, ni muchas otras, y me jodo, y las tengo que cumplir. A mí me da un porculo tremendo tener que pasar una itv cada 6 meses a precio de oro por imposición del Estado, y si circulo sin ITV y me pillan, me joden.

A mí tampoco me gusta tener que pagar impuestos, si total luego tengo que pagar peajes, etc etc etc y me jodo y bailo, o trabajo en negro y luego me jodo más porque no tengo derecho a nada.

Las leyes son las que son, malas? Por supuesto. Pero haciendo cada uno lo que le sale del nabo no arreglamos nada, porque para algunos será normal ir a 250km/h y para otros igual es normal coger, meterse en tu casa mientras estás en el curro y cambiarte la cerradura, porque no están de acuerdo con las leyes de la propiedad privada. Y si no te gusta, a reclamar a casa cristo, por la misma regla de tres.

Y a otro le parecerá normal maltratar perros, y a otros les parece normal maltratar a sus mujeres/hombres, y a otros les parece normal robar lo que necesitan en vez de trabajar para pagárselo, y por eso hay leyes que lo regulan.

Uno_Mas

En mi opinion. ninguna de las excusas que puso justifica su actitud con el coche. Da igual la "alta gama" del coche. A 248 por hora te matas y punto. Y no solo este tipejo, que se lo ha buscado, si no que te puede llevar a ti por delante tambien.

Se ha librado de la carcel porque estamos en un pais de pandereta con una justicia de chicle..
Lamentable.

D

#7
A 248 por hora te matas y punto.
Sigue vivo y punto.

La seguridad siempre es relativa al conductor, al vehículo y al estado de la vía, a la climatología, a la densidad de tráfico...

Uno_Mas

#13 tienes toda la razon, es relativa a muchos factores.
Lo cual hace de su acto una temeridad, pues nunca vas a controlar todos los factores, y el juicio personal puede mentirnos y hacer que "un tramo recto de unos 14 kilómetros" sea tu tumba y la de este tipo.

Si te gusta ir a 248km/h alla tu, es tu vida y tu sabras lo que haces, pero no tengo que soportar que ningun imbecil ponga en riesgo mi vida porque a el le guste apretar un poco el acelerador.

D

#18
Yo no estaba allí para juzgar si fue una temeridad o no.

La única prueba empírica en la que me puedo basar es que no se estrelló ni provocó accidentes.

Yo sólo digo que unos límites de velocidad y unas leyes que no tienen en cuenta ningún parámetro son absurdas.
La gente es más respetuosa con las leyes racionales que con las arbitrarias.

#20 Desear la muerte de alguien => negativo

D

#7 Alemania debe ser un pais de pandereta entonces que incluso es legal lo que hizo el chico

Uno_Mas

#15 pero que tendra que ver una cosa con la otra... menuda falacia...
lee el comentario de #17 anda...

D

#19 es cierto lo que dice #17 pero tampoco nos pensemos que las Autobahn son magicas lo unico que cambia es la señalizacion y poco mas hay tramos de autopistas españolas que no les tienen nada que envidiar e incluso en ocsiones son mejores. No conozco la A4 pero si iba en un tramo recto de 14 km con visibilidad y apenas trafico tampoco es que haya matado a nadie para ir a la carcel y menos para merecer la muerte.

Enhiure

Estáis obsesionados con Alemania macho, que allí no es un despelote de velocidad, que sólo en X carreteras, en X tramos y bajo X condiciones, que sino se te cae el pelo. Está demostrado que aquí la gente no regula por sí misma sus capacidades, o cuántos habéis visto a un anciano conducir por el medio y medio? O a un hombre, o a una mujer, o a un borracho, o a un drogadicto, o a un joven o a un viejo? Pues eso.

m

#17 En Alemania hay muchos kilómetros sin límite de velocidad:

http://en.wikipedia.org/wiki/Autobahn#Speed_limits

On average, more than half of the total length of the German autobahn network has no speed limit at all, about one third has a permanent limit, and the remaining parts have a temporary limit for different reasons.

Los alemanes tienen 12.800 km de autopista, más de la mitad sin límite, eso son al menos 6400km, y hay tramos de hasta 150km.

D

Si quieres correr, casi sale más a cuenta robar un coche a punta de pistola.

Melkwe

Vamos, que despacio no iba...

Huevosfritosconjamon

A ver, calamar; si hablamos de eliminar los delitos de tráfico del Código Penal, mal le vamos con el tema de dejárselo a alguien que le hayan condenado, porque entonces no habría condena.
Y si para dejarle el coche a alguien tienes que exigir que te presenten un certificado de tráfico donde conste que no existan sanciones pendientes a dicho conductor, mal lo llevamos. No es practicable.

m

Ya lo tienes cubierto. Si a alguien lo condenan por un delito de tráfico, ya sea por velocidad, alcoholemia o conducción temeraria, y tú le dejas tu coche, ya sabes a lo que te expones.

Si te lo roban o si lo dejas en el taller eres un tercero de buena fe.

D

Ojalá se hubiera matado, él solo, contra un árbol.

Pero estos desgraciados al final sobreviven (véase el torero borracho), y el que muere es el pobre hombre con su familia en el coche familiar.