Hace 14 años | Por kukurutxo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por kukurutxo a lavanguardia.es

La Audiencia de Barcelona ha condenado a hasta tres años y medio de prisión a los responsables de la desaparecida librería Kalki de Barcelona y de una editorial de Molins de Rei (Barcelona) por vender material de ideología nazi. La Fiscalía pedía hasta ocho años de cárcel, pero la Audiencia ha rebajado las penas. Para Ramon B.F., presidente del neonazi Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), la pena es de tres años y medio de prisión y 6.000 euros de multa por la difusión de ideas genocidas, un delito contra los derechos humanos...

Comentarios

D

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Una más a la lista de cosas que demuestran que la Constitución de 1978 es un libro de ficción.

C

"por la difusión de ideas genocidas, un delito contra los derechos humanos"

Creo que la declaración de derechos humanos está por encima de cualquier constitución, hoygan.

Es más, leo en las condiciones de envío de un comentario a meneame:

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Y es que hay cosas que son de sentido común, y que en mi opinión están muy por encima de la libertad de expresión.

"Mi libertad se termina donde empieza la de los demás".Santo Tomás de Aquino

Kerensky

#6 Primero, la Declaración Universal de los Derechos Humanos no está, legalmente, por encima de cualquier Constitución, solo de las constituciones que así lo admiten, como la española en su Artículo 10.2.

Segundo, no se que parte de tal declaración menciona como contra los derechos humanos la difusión de cualquier idea, esté esa idea en contra o no de los derechos humanos. Lo que sí dice es que "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

gcarrilero

Estoy seguro que si en vez de vender literatura nazi vendieran libros fotocopiados de Harry Potter y el disco de los lunnis pirata la pena hubiera sido mucho mayor que por esto, vaya pais.

k

Personalmente nunca he estado a favor de la ilegalización de las ideas, ni siquiera de aquellas que considero repugnantes como el nacional-socialismo. Estas condenas siempre me hacen plantearme.. ¿Cuándo será el momento en que, aquellos que ostentan el poder, entiendad que ya no puedo pensar más como pienso y... Vengan a por mi

D

Pues no se diferencian mucho de los nazis entonces...

D

Libertad de expresión casi para todos.