Hace 12 años | Por --63527-- a manerasdevivir.com
Publicado hace 12 años por --63527-- a manerasdevivir.com

"Odio es lo que tenemos KOP y Non Servium. Rabia es lo que nos corre por las venas después de que entre 15 o 20 nazis intentaran asesinar a tres chavales. Asco es lo que sentimos al enterarnos que los golpearon con barras de hierro y puños americanos durante más de dos minutos." [...] Rel Agresión fascista antes del concierto de KOP y Non Servium en Manresa
Hace 12 años | Por ermieldas a linea36.com
Publicado hace 12 años por ermieldas
a linea36.com

Un grupo de nazis propino una paliza a varios jóvenes que se encontraban en la puerta de la Sala Str [...]

Comentarios

paumal

#2 estando de acuerdo contigo, te digo tras escuchar esta canción de Non Servium la seriedad de los grupos antifascistas pierde todo el sentido: http://letras.terra.com.br/non-servium/579685/

Pancar

#3 Aquí tienes otra "perla" de Non Servium:

Somos Skinheads, y en la barra nadie resiste a nuestro lao;
Somos Skinheads, y en la barra nadie resiste a nuestro lao;
Porque nos gusta el buen beber, la buena cerveza, las ostias en el bar, beber lo que puedas sin pagar.
Porque nos gusta el buen beber, la buena cerveza, las ostias en el bar, beber lo que puedas sin pagar.
Seguimos siendo los mismos pero mas violentos y alcoholizaos.
Seguimos siendo los mismos pero mas violentos y alcoholizaos.
No consentimos la humillacion, y golpeamos, a todos los que nos molestan sin excepción,
No consentimos la humillacion, y golpeamos, a todos los que nos molestan sin excepción,

Somos Non Servium, provocadores Mostoleños me cago en dios,
Somos Non Servium, provocadores Mostoleños me cago en dios,
Y lucharemos por defender, la independencia, de la bandera Mostoleña me cago en Dios.
Y lucharemos por defender, la independencia, de la bandera Mostoleña me cago en Dios.

b

#3 ok... entonces concluiremos que la máxima representación ideológica de un conjunto organizaciones que realizan reuniones, asam bleas, plataformas, encuentros estatales, conferencias, etc, se resume en la letra de alguna canción de algún conjunto musical que escuchen (algunos de ellos)???

vamos dados entonces con todos esos chavaletes de instituto que están dándole los fines de semana al perreo, o al pop comercial, o al rock comercial, o al rock nacional menos comercial, o que les da por oir grunch... bueno, no hace falta que siga, puedes coger canciones aleatorias de cualquiera de esos estilos y ponerte a leerlas, es más que difícil que encuentres alguna letra digna de ser publicada como ensayo.

paumal

#5, no, no concluimos eso. Concluimos que firma el comunicado un grupo de gente que defiende la violencia extrema como forma de resolver problemas. Eso es lo que concluimos. Se llama hipocresía.

paumal

Habéis escuchado sus canciones? Me crié con ese tipo de música... y viví muy de cerca las implicaciones de pertenecer a esos colectivos. Al final te das cuenta de que son todos iguales. Siento mucho lo de los críos esos, pero en otra ciudad, en otros conciertos, los agredidos podrían haber sido los agresores.

b

#1 No se puede igualar una cosa con la otra, ni mucho menos. puede haber grupos concretos de antifascistas que actúen de un modo excesivamente violento y/o descontrolado, pero en general en el antifascismo hay un grado de consciencia y coherencia (salvo algunos pequeños grupos, repito) que desde fuera no se suele ver ni tan siquiera intuir y que diferencian por completo a un "bando" del otro, incluso en el modo de entender las confrontaciones violentas.

lo digo con conocimiento, puesto que aunque nunca he formado parte de esos colectivos propiamente dichos, he trabajado codo con codo con plataformas y coordinadoras antifascistas, demostrando continuamente una seriedad y responsabilidad en sus posturas que a priori no me esperaba.

los grupos fascistas (en sus diferentes vertientes)buscan la imposición, la confrontación y la hegemonía "militar" en "las calles"; los antifascistas (también en sus diferentes vertientes) buscan (o buscamos, porque en sentido amplio también soy antifascista) la defensa colectiva ante las agresiones de los fascistas y la victoria social ideológica del fascismo para terminar de una vez por todas con la intoxicación de jóvenes desorientados que acaban arriesgando sus vidas y poniendo en peligro las de muchos otros, todo ello al servicio de unos intereses ocultos que ni siquiera conocen (la mayoría de ellos), que es la desarticulación de las respuestas unitarias de las capas oprimidas de la sociedad, es decir, les usan como tapón y vía muerta para evitar en la medida e lo posible que (especialmente) los jóvenes que viven en el descontento social sin comprender qué es lo que lo genera, identifiquen como enemigo no a quien decide sobre sus vidas, sino al diferente o a quien quiere hacer un mundo más igualitario.

Por ello, actualmente la mayor parte de los antifascistas plantean la lucha contra el fascismo más como una batalla ideológica que como una reyerta callejera... quizá la imagen que tenemos de estos grupos responde más a la inmadurez que tenían hace una o dos décadas que a su situación actual.