Hace 12 años | Por ermieldas a linea36.com
Publicado hace 12 años por ermieldas a linea36.com

Un grupo de nazis propino una paliza a varios jóvenes que se encontraban en la puerta de la Sala Stroika de Manresa para ver el concierto de KOP y Non Servium. Los jóvenes se encontraban en la puerta de la sala, aun había poca gente, cuando un grupo de nazis organizados les sorprendió propinándole una paliza dejando a uno de los chavales en coma.

Comentarios

A

#15 Hay gente que se lo llama claramente, pero las autoridades solo ven el terrorismo en posturas cercanas en la izquierda. Este es un buen documental que recopila las agresiones durante los últimos 20 años:

http://ojosquenoven.nodo50.info/

D

Con #38 y #79 se da casi por zanjado el debate. +1 a cada uno. No hay mas que discutir. A parte, como si la ideología de alguien fuese suficiente excusa para propinarle una paliza. Como si el hecho de que unos digan que quieren matar a otros y viceversa fuese suficiente acicate. Madre mia. De ser así, justifiquemos los GAL y caguemonos en el estado de derecho que tanto dicen algunos que defienden.

ElCascarrabias

Demasiadas noticias de este tipo de agresiones. Me pregunto cuan efectivos serán los intentos de las autoridades para combatir las acciones de este tipo de grupos, ya que existen ciertos círculos filofascistas que amparan a estos hijosdelagranputa y campan a sus anchas...

D

#19 Eres un baboso. De momento ellos sólo hacían una cola. Los violentos fueron otros. Y si tan violentos eran ellos, entre todos habrían sabido defenderse.

kaidohmaru

Menudos mierdas. Un grupo organizado contra unos chavales que estaban esperando a entrar a un concierto, desarmados y desprevenidos. Espero que se recuperen todos y que detengan a esos subnormales

D

No me dan pena ninguna, porque unos son iguales que otros.
#18 ¿UNOS CHAVALES? Tu has ido mucho a estos conciertos, porque yo se de que se infesta las ciudades cuando tocan estos deshechos sociales (ademas de hacer música de mierda), y los líos que montan siempre. Se nota mucho que andais por estos ambientes.

alekis

#19 Claro que sí, todos los asistentes al concierto eran peligrosos delincuentes en potencia que merecen ser apalizados por sorpresa por gente armada. Menuda lógica la tuya.

D

#20 Venga hombre llevo mogollon de años viendo y llendo a conciertos de estos y se de sobra como se manejan, la inmensa mayoría va a lo que va, y es a liarla, y tengo un garito al lado que cada dos por tres hacen este bolos, DE ECHO ESTE GRUPO TOCO aquí, y los problemas que han dado, por no decir el miedo que se huele en la gente cuando sale esta tropa de subhumanos a los bares, es patético, y me tachareis de negativos, pero la puta realidad os la estampo en la cara. No apoyo lo que han echo, primeramente porque no se diferencia los agresores de los agredidos, pero al igual, no me dan pena, ya que estos, si si delante mia, estando yo presente he visto como se metian con gente por llevar una camiseta con una minúscula bandera española, a señores mayores por llevar una bufanda del madrid, y estar hasta las cejas de drogas varias y pelearse entre ellos, eso si no cae algún otro inocente. ¿De que coño van? Y lo peor no es la violencia en si, si no la repugnante cobardía de tener que ir 10 o 20 personas con botellas de cristal a por un tío (sin importar la ideología o las causas) que tiene la valentía de decirle "uno contra uno", si, seguir defendiendo a los rapaditos cabezas huecas, cuando tengáis problemas ya le iréis a la policía a llorar.

D

#23 Vamos, que llevas mogollón de años yendo a bolos de estos. Entonces también sería normal que tú estuvieras en coma a estas horas, claro.

D

#25 No, deje de ir por el ambiente patético que había, solo cabezas huecas, las peleas me dieron bastante igual.
#30 Tu estuviste en un bar gay entonces, lo siento por ti, no tienes ni puta idea.
#32 No le des coba, si aun van a defender a estos infraseres, a mas de uno ya tuve que darles unas zotainas por decir cosas que no debían. Son escoria, tanto de un lado como del otro, su vida solo se basa en ir de izquierda a derecha en vez de ascender y ser superior a toda esta pantomima.
Y lo de las busquedas de supuestos fascistas era un fin de si y otro también, siempre buscando gresca.

Benacantil

#40 Oh wait... me acaban de llamar violento radical, así sin comerlo ni beberlo... lol cómo está el criterio tú.

Esos bares los dejé porque MADURÉ. Y no, mis amigos nunca eran de esos, ni yo tampoco. Yo eso lo veía siempre. violencia, violencia y violencia unos contra otros. Pero coño, tu has estado con sharperos? Pff es que flipo, enserio. HAs escuchado canciones?? Tengo muchas que ponerte si quieres canciones violentas. Pídemelo y lo haré te pondré de los "dos bandos", de unos y de otros.
Pero tú sigue con lo de buenos y malos. Al final es lo mismo para todo. Para la guerra civil, para España, para esto... para todo: CASTRACIÓN MENTAL. HEMIPLEGÍA MORAL

D

#41 La verdad es que me he calentado un poco, principalmente por las gilipolleces que han puesto por arriba y porque me da la sensación que justificáis la agresión.
Yo siempre he evitado a los sharperos porque nunca me ha gustado la violencia, y en los bares y conciertos a los que yo iba no solía haber muchos, cuando hablaba con ellos me parecían gente maja, si se ponían a fantasmear sobre violencia (rara vez) me largaba a otra parte y ya está.
Está claro que hay algunos que son muy parecidos a los neonazis, pero sigo pensando que es algo muy residual y no se puede comparar esta extrema izquierda con la extrema derecha, aunque ambas sean violentas tienen objetivos muy diferentes (de un sharpero solo debería tener miedo un skin fascista, pero un neonazi... demasiada gente sin culpa de nada). Y, por supuesto, no se puede justificar una agresión así, no sabéis lo que pasó y seguramente eran chavales que no tenían culpa de nada.
Y que las letras de algunas canciones sean extremadamente violentas no quiere decir que a los que les gustan piensen así, eso es una gilipollez.

D

#44 Si predicas con algo, llévalo a cabo, si no cállate, esas líricas son de rusa esos tíos no tienen instinto asesino, a la hora de la verdad, la satisfacción de verlos llorar y suplicar cuando se encuentran a gente a la que no deberían de insultar, que son tan débiles como el resto, el placer que se siente al ver las caras de estos seres es inconmensurable.
#45 YO he ido, nunca tuve problemas, pero no los acepto.

Benacantil

#44 Me lo tomaré como una disculpa a la subida de tono y la acepto. Claro que fantasean con la violencia. Tanto unos como otros. He estado con muchos sharperos, y con no tantos NS (ser NS es más clandestino debido a que tienen un rechazo social mayor, les gusta incluso esa clandestinidad). Ambas "tribus" tienen orígnenes parecidos... Y sí, claro que difieren en muchas cosas, pero en el uso de la violencia están totalmente de acuerdo. Maquiavélico.
Lo de las canciones lo decía para que vieras que ambos tienen lemas parecidos... "aplastar XX, exterminar YY, machaca con tu bota y tu cabeza rapada blabla"...

Si ha parecido que defiendo a los infraseres nazis es que no se me ha leído. Y si los comparo es porque ambos grupos tienen la cualidad de ser unos borregos adoctrinados que por fetiche y adolescencia se sienten atraídos y fantasean con ideas de mierda, siempre asociadas a juventud alocada, meado en la esquina, drogas y decadencia. Muchos, como estos, se lo toman demasiado enserio.

D

#49 Las drogas y la decadencia a mi me fascina, menos mierda que habrá que limpiar. Pronto explotara todo y quienes estemos arriba miraremos para otro lado.
Por el resto un +1

D

#40 Desde luego, violento y marginal, y por eso me pire, porque algún redskinete de estos le tuve que partir la cara al igual que a algún nazi del palo, por el hecho de contradecirme, a mi estos infraseres, NUNCA me tocaron, y que sus vidas tiemblen de que lo hagan. Me aleje (y que conste que nunca realmente estuve metido) por el echo de que son patéticos su miserable vida se basa en alaridos sin sentido, caza de brujas, y rechazar el pensamiento diferente en vez de tener una digna conversación, son como animales, no se puede hablar, se comportan muchas veces peor que los supuestos nazis (aun no me demostraron lo contrario), no tienen ideología, los pobres son esclavos de lo irracional, y a los animales enfermos hay que erradicarlos.

a

#1 #3 #19 #23 #28 #37 y tantos mensajes absurdos cargados de dañina mentira... Solo un mensaje, no podréis llamar como queráis, podéis difamar, mentir, manipular, pero jamás podréis acallar la verdad, tampoco la sabiduría del pueblo, el mismo pueblo que os hará desaparecer del mapa.

NI OLVIDO NI PERDÓN, NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!



Solidaridad con los compas agredidos, SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS

Y no olvidéis, enemigos de la libertad, que jamás bandera alguna ondeara con vuestro rostro lleno de dignidad, nos podréis asesinar, pero jamás nos hareis cambiar! CARLOS VIVE!

Elmo2.0

#64 SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS....

Negativo que te has llevado por panfletarix y analfabetx.

Sakai

#64 El dogma es lo que tiene.

lorips

#64 La violencia es tu único recurso. Si te gusta que a den palizas a los que van a un concierto tienes un problema.Si tenemos la desgracia de que residas en Catalunya te pido que vuelvas a tu pueblo y les sueltas el rollo a las cabras, que gentuza nos sobra.

alekis

#23 Bueno venga, la perra gorda para ti. La culpa fue de los chavales que estaban ahí.

Mira que esperar ahí sentados para entrar, menuda provocación más grande, no puede ser con esta gente. Agresión totalmente merecida.

D

Nota, si no me equivoco... ¿Esos grupos eran de ultraderecha? ¿O estoy equivocado y son del otro lado? Personalmente, no me gusta ni un lado, ni el otro, porque van muy al extremo, pero aún así, no puedes ir buscando a la gente que sólo va a asistir a un concierto. Como mucho puedes manifestarte en contra del concierto.

#19: Por muy nazi que sea el concierto, no puedes agredir a alguien que va a escuchar música.

Puede que no nos guste la música que se ponga ahí, pero no puedes combatir el nazismo con actitudes del mismo nivel (que por cierto, que noticia más rara, nazis agrediendo a nazis). La violencia hay que rechazarla siempre, y no hay excusa. A quién no le guste esa música, que organice otro concierto y cante otra coa.

#57: Y más entre gente de la misma ideología, pero aún así, es una agresión que hay que rechazar.

RocK

#59 No son de la misma ideología, los atacantes son de ideología fascista y los del concierto (las víctimas) son antifascistas.

D

#62: Ah, vale. Yo cuando vi unos carteles en mi ciudad de Non Servium y otros grupos pensé que era un concierto de ultraderecha, porque había algún que otro nombre que parecía alemnán.

De todas formas, mientras las "autoridades" no dejen de usar raseros diferentes (esto es, considerar terrorismo sólo cuando viene de la izquierda) seguirán habiendo sucesos así.

Y llegará un día en el que se contraataque, y alguno se llevará las manos a la cabeza porque unos terroristas mataron al "hijo de..." (no sería raro algún hijo de político en bandas fascistas) y no se darán cuenta de que la violencia hay que cortarla desde el inicio, o producirá más violencia.

D

Sólo se menciona en un diario http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1131297 y en un agregador http://www.vilaweb.cat/noticia/3997360/20120324/denuncien-agressio-feixista-concert-manresa-noi-coma.html , el resto es un c&p de este envío.

¿Hay alguna fuente que no sean los organizadores del concierto?

ermieldas

#5 ¿Pasa algo porque solo el ABC se haga eco de ello? Nos quejamos siempre de que queremos medios independientes pero resulta que si EFE o AP no hacen una nota de prensa y el resto de medios lo duplican n veces para nosotros no ha existido o no nos fiamos...

PedroMateu

#7 El problema es que ABC es demasiado protagonista en estos atentados, conocen demasiado de cerca la información e incluso publica antes, que se va a realizar.

ogrydc

#5 Gracias por buscar la confirmación.

Meneo por la gravedad de los hechos.

g

¿En coma? ¿Qué tipo de engendros violentos crea esta sociedad?

D

#32 Pues ahora prueba a ir a un bar de nazis, y me cuentas qué te pasa.

neotobarra2

#6 Desde luego yo no lo hubiera lamentado. Me da igual lo que me podáis decir los generalistas, no tengo por qué sentir lástima por todo el mundo.

#32 Leyendo tus comentarios da la impresión de que tu juventud no fue tan estúpida como tu madurez. Yo frecuento bares de este tipo, tengo amigos de este tipo y he estado en conciertos de este tipo. Ni de coña son las cosas como las estáis contando. O estáis generalizando a partir de lo que haya en vuestra ciudad o directamente os lo estáis inventando todo.

Ah, y no estoy negando que existan antifascistas descerebrados ultraviolentos y sádicos, lo que estoy diciendo es que ir a un concierto de KOP y Non Servium no es suficiente para catalogarte en ese grupo.

Benacantil

#60 Esto no da para mucho mas... por último lo repito para que quede bien claro... los nazis me dan asco... pero me parece muy gracioso la diferencia y la defensa que hacéis de los otros. Y solo aportaba un punto de vista sin buenismo joder, que parece que algunos hayan nacido ayer con el royo de que unos molan y los otros no.
Con la bandera que teines de foto, te atreverías a decir que nunca has dicho que los fascistas tienen que morir?¿¿??¿ Venga, regula el odio que llevas por dentro ^^

Es posible que los chavales agredidos sean chabalines que pasaban por ahí sin armar bulla, pero después de lo que he visto en la movida esa, te digo que los NS no suelen pegar a uno que pasaba por ahí sino que ambos suelen ir a por quien el otro día les dijo "tal" o "pascual" como canis descerebrados. yo hablaba de vivencias que he tenido y de la violencia que he visto por parte de ambos colectivos... desechar TODO lo relacionado con la violencia y el grito rápido sin raciocinio para mi es madurez que se aleja de la adolescencia moderna de mierda. Si a ti te sigue pareciendo una solución lógica y madura no tenemos más que hablar. A mi plim.

neotobarra2

#72 Como algún día le den una paliza a algún hermano o primo tuyo espero que lo consideres una "reyerta entre dos grupos de jóvenes", porque será más o menos lo mismo que ha ocurrido ahora. Da ganas de vomitar la facilidad con la que algunos demonizáis a la gente sólo por tener unos gustos musicales concretos. ¿Qué pasa, que es imposible que alguien vaya a ese concierto sólo con ganas de pasarlo bien o qué? Qué asco de gente, por dios...

#69 Son diferentes, y hay que estar muy ciego o querer estarlo para no darse cuenta. Por supuesto que a mí me caen mal quienes defienden el exterminio de quienes sean de determinada raza, religión, ideología o gustos sexuales porque sí, por tener esa ideología, gustos sexuales, religión o raza. Y por supuesto que me caen bien quienes piensan que eso es una aberración. ¿Cuál es el problema?

¿Que yo defiendo el asesinato de todos los ultraderechistas? Mira payaso, mira cuál ha sido en otra web mi respuesta frente a lo sucedido:

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=3775593#3775593

Que no me de lástima la muerte de un hijoputa de ese calibre no significa que vaya a aplaudirla o proponerla.

los NS no suelen pegar a uno que pasaba por ahí sino que ambos suelen ir a por quien el otro día les dijo "tal" o "pascual"

Estás demostrando una vez más que hablas de lo que no tienes ni puta idea. Esa gentuza no necesita que alguien les diga nada, son ellos los primeros en reventar a hostias al primero que se crucen en la calle si no les gusta su estética. Cualquiera que haya tenido la mala suerte de pertenecer a algún colectivo que les caiga mal lo sabe perfectamente.

D

#73 No sabes absolutamente anda de lo que paso ahí, yes posible que la movida la empezasen los "antifas".

Son la misma mierda con distinto nombre. Si la victima en coma hubiese sido un "nazi" ni hubiese llegado la noticia a portada.

d

BARCELONA: CONCENTRACIÓN EN REPULSA A LAS AGRESIONES DE MANRESA
19H PLAÇA DEL DIAMANT

L3 - FONTANA

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

------------------------------------------------

ZARAGOZA a las 19.30 horas en la plaza de las Canteras del barrio zaragozano de Torrero

D

otra lacra a exterminar de la sociedad actual junto a politicos corruptos, asesinos, violadores y demas despojos humanos y 'reales'

D

Me encanta leer los comentarios en noticias así, es increíble ver la de gilipolleces que sueltan personas que se ve a la legua que jamás han tenido ni el más mínimo contacto con nada de todo esto lol
Hay pocas noticias en las que se vea un nivel tan alto de ignorancia por los meneantes.

D

que pena me dan los ceros esos, esos malnacidos son la escoria y la lacra de este pais, y pensar que ellos piensan que son la salvacion y el patriotismo...jajajajaja me parto la polla con esta gentuza!! pobres ignorantes

D

Espero una pronta recuperación de los agredidos, y una demostración de justicia por parte del Estado DEMOCRÁTICO de Derecho.

(Se excluye por obviedad el término 'social')

t

Me encanta como habla la gente sin tener ni idea del movimiento skin. Para empezar, podeis informaros en internet de sus comienzos y comprobar tiene raices negras y no tiene nada que ver con temas racistas o xenófobos. Los boneheads (cabezas huecas) se adueñaron del movimiento gracias a los medios de comunicación. Que quede claro que yo no soy skin, pero voy a conciertos suyos y conozco a mucha gente afin. Comparar a unos con otros me parece muy superficial, cuando unos defienden unas ideas legítimas y los otross no. Podeis estar en contra de las maneras, eso sí.

D

#52, Te juro que yo no les he avisado.

JuanBrah

#57 La noticia la he conocido hoy por boca del cantante de Non Servium y por Juanra en el concierto en la Sala Apolo (BCN). No tengo palabras para describir la agresión. Sólo deseo que los agresores paguen por el daño causado. Que sufran, y que lo paguen con dolor y sufrimiento por el resto de sus miserables vidas.

GEGEN NAZIS!

D

#39 Jejejejejeje España 2000 , grepúsculos neonazis, puticlubs, proxenetas. Busca, Busca.

milkarri

Justo cuando estaba escuchando KOP por spotify

Naethda

Y con ésta ya son varias las veces que veo que ésta sala trae problemas. Desgraciadamente para mi, cuando trabajo de mañana los fines de semana me toca pasar por delante, y ya son varias las veces que al pasar con el coche me lanzan todo tipo de botellas, vasos, se cruzan en la carretera haciendo gestos como si me gritaran (ya ves tu, yo que voy a trajabar a las 7 de la mañana, que culpa tendré...)etc. Además pillan los carritos de un LIDL cercano y los dejan atravesados en la carretera con el peligro que éso lleva..... en fin, unas joyas. Ojo, no justifico la violencia y me apena que pasen éstas cosas, pero que tampoco son los antifascistas unos angelitos...

D

En el diario regional Regio7.cat no sale nada de nada sobre esto, o igual yo no se buscar.

D

#24 Te juro que cuando yo lo he mirado no salía, ahora he entrado y si que está, me da a mi que estos del Regio7 van un poco tarde.

n

Parece que finalmente el chaval ha fallecido. NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

DEP Compañero

t

Por cierto, soy nuevo en esto y agradecería que alguien me explicase como funciona lo del voto - o +, gracias.

ribe91

Benacantil

Por cierto viva la libertaz de expresión en menéame. Debería llamarse "censurame"

vendex

Ya me cansa la tipica cantinela que encuentro en algunos que pretenden ser imparciales y ergirse en jueces, entonces te dicen que los antifascistas son iguales que los fascistas; que cojones! entonces los pobres son iguales que los ricos solo que con menos dinero, no te jode!

#2 Bueno, eso de que quien agrede es siempre el fascista es una falacia. En todo caso se puede tachar de violento, pero fascista son aquellos que se identifican con cierta ideologia.

#34 Chaval lo tuyo es la demagogia barata.

Benacantil

#42 Lo mio se llama tiempo libre de mierda.

Y lo tuyo se llama .... ehmmmm "Quién carajo eres tú?" lol

D

Vas a un concierto de gente que clama por la muerte de determinado colectivo y ese colectivo aparece y te da unas ostias, paradojas del destino. Ni puta pena oigan.

D

Y ya esta la masa aborregada de meneame votando negativo a los que intentan hacer ver como es la realidad.

Como molesta por aquí la realidad, ¿eh?

Por cierto, la noticia real seria: "Reyerta entre dos grupos de jóvenes acaba con varios heridos", pero aquí eso de "agresión fascista" vende mucho, aunque no tenga nada que ver con la realidad.

Benacantil

Es una especie de guerra tácita. Los denominados "antifas" redskins s.h.a.r.peros etc, buscan los mismos lios en los ambientes NS... Los dos "bandos" son de lo más parásito de la sociedad y justifican siempre la violencia hacia el que piensa de manera radicalmente opuesta a ellos (que al final tampoco resulta, en algunos aspectos, tan diferente).

Lo que ha pasado no tiene nombre. Ahora bien, apuesto a que si pasa a la inversa (que pasa, y casi cada finde, ya que es el pan de cada día de los grupetes redskins y NS) nadie sentiría pena (menos en menéame) por estos últimos.

Es por eso que no siento pena por los chavales. Son violentos los de los dos "bandos" y lo sé porque lo he visto y conozco casos. Violencia contra la ideología opuesta. Escuchad si no las canciones... Oh wait, olvidaba que muchos ya las escucháis y os parecen molonas

Benacantil

#30 Entonces es que ibas por bares "del palo". Porque yo, en mi juventuz estúpida, también iba a alguno. Y te aseguro que las conversaciones de peleas y búsquedas para pegar a nazis, "fascistas", etc, estaban en el ambiente día si, día también.

editado:
Así como también puños americanos etc :):)... Quizás ibas a la hora light

juanhcgty

Agresión fascista en un concierto de fascisas, que cosas.
Edito: Una pena por los chavales, que seguro serán de los pocos que irían ahí sin ser unos cabezas huecas.

w

#2 Si bueno... aqui se hubiera visto con otros ojos el que un grupo de sarperos apalizaran unos cuantos monos de culo pelado (aka skins).
Otra cosa es que este de acuerdo contigo... pero los extremistas y yo no solemos compatibilizar

Saludos

lorips

Suerte que existe la policía catalana porque la española no suele ser muy efectiva con los neonazis....suelen ir mas en la linia del 'se lo merecian' de #1 .

D

#11 owned-> #3

IvanDrago

#16 Esto te parece terrorismo de derechas o tampoco es suficiente?

D

#33 hasta que no tengan fusiles de asalto, explosivos, pisos francos, y se dediquen al narcotráfico, la extorsión y la trata de blancas para financiarse, no

ElCascarrabias

#16 ¿quieres decir que era ironía o lo cualo?

d

#16
sorry el negativo, meneame en movil: suck

lorips

#11 Los perroflautas, ¿son esos que se jactan de agredir parlamentarios, intentar arrasar instituciones catalanas, quemar coches a trabajadores y ensuciar las calles? Pues son gente tan lista que cuando un.poli le dice que se levante o le levanta se dejan pegar! Pero propuestas ni una!

D

#3 Seguro que no eran nazis catalanes, no?

Wir0s

#1 Por supuesto, el positivo es por error, siempre el mismo comentario en este tipo de noticias

D

#1 ¿Concierto de fascistas? ¿Qué te has fumado?