Hace 9 años | Por greenparrot a zientziakultura.com
Publicado hace 9 años por greenparrot a zientziakultura.com

Cuatro estudiantes de la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en colaboración con tres profesores de la universidad, han patentado un dispositivo para la mejora de la seguridad vial,

Comentarios

D

Que poca capacidad de redacción tenía el que escribió la noticia.

angelitoMagno

#2 Será de ciencias.

sacaelwhisky

#6, y vasco, pues.

Vichejo

En la entradilla solo hay nombres, eso si en varios idiomas

D

Lo más efectivo es tirar una cadena de clavos delante del coche. Fijo que el conductor frenará si o si.

cathan

Por lo que he entenido, es un sistema de baldosas que funciona a través del peso, por un lado de los peatones y por otro de los coches. Si un coche se acerca y hay peatones, hay una señal luminosa que advierte al vehículo de precaución. Y si hay un coche, hay una señal auditiva para el peaton.



Pero hay algo que no me cuadra. Para que se conecte la señal auditiva del peaton tiene que haber un coche dentro del paso de peatones. Si hay un coche... eso no pasa desapercibido. Serviría para ciegos, que no ven el coche, para los demás no veo qué puede mejorar.



Y esto imagino que sería útil para cruces sin semáforo, porque si se instala en cruces con semáforo tampoco es útil, ya que muchas veces los peatones no esperan en la acera, sino en la calzada (ya pisando el paso de peatones).



La otra parte, la de una señal luminosa cuando haya peatones sí que la veo perfecta. Ya hay algunos pasos de peatones algo peligrosos que incluyen luces parpadeantes para verlos mejor. Esto sería lo mismo, solo que la luz se activaría solo cuando los peatones pisen el paso de cebra.

ankra

#3 los piezos (lo que detecta el peso del coche) se pueden colocar antes del paso de cebra

AlexCremento

Esto estaría bien si de verdad los coches se saltaran los pasos de peatones porque no los habían visto o no sabían que estaba allí, pero desgraciadamente, el 99% de la gente que pasa por esos pasos de peatones lo ha hecho miles de veces y saben perfectamente que están ahí, por lo que seguirán pensando que son ellos los que tienen que pasar y los peatones los que se la tienen que jugar.