Hace 15 años | Por demelsa a elpais.com
Publicado hace 15 años por demelsa a elpais.com

La comida rápida tiene el inconveniente del valor nutricional de sus ingredientes. Eso ya se sabía. Esta tarde, sin embargo, se ha señalado que este tipo de comida "descontrola el apetito y fuerza a comer más", según el investigador Carlos Diéguez, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Comentarios

demelsa

Pero hay mucha gente que no come esa comida por gusto sino por falta de tiempo.... y dinero.

D

Donde se ponga un buen hervidito o una doradita al horno... lol

josehgr

#3 Pero no te creas, ahora comer en cualquier sitio (paso de llamrlo restaurante) de comida rápida te sale por una media de 7€, y en cualquier bar te comes un menú del día por ese precio. Otra cosa es el tiempo, es cierto que se ahorra tiempo pero tampoco es exagerado el tiempo que pierdes en otros bares.

g

#1 exacto, sólo que hay un matiz, necesitas comer mas para para tener todos los nutrientes necesarios (como vitaminas y minerales), y, sin embargo, habrás obtenido muchísmas mas grasas y carbohidratos de los que necesitas, lo que produce obesidad, riesgos cardiacos, diabetes...

Graphen

Bueno, 2 y 2 son 4, ¿no? Si tiene bajo valor nutricional, necesitarás mucho más para tener los nutrientes que necesitas.

cheshire

#1, #2, creo que con el "fuerza a comer más" se refiere más a la actitud del que come, más que lo que come en sí. El artículo hace mención a que la comida rápida "instauró" el hábito de comer más deprisa, y es esa rapidez lo que hace que no nos sintamos saciados aún habiéndonos terminado el McMenú. Terminarse un menú y no quedarse lleno "invita" a comerse un helado (tropecientas mil calorías más), un brownie, o incluso, repetir de hamburguesa.

Doy fe de que es así.