Hace 10 años | Por Groucho a invertia.com
Publicado hace 10 años por Groucho a invertia.com

El consumo de combustibles es uno de los indicadores más fiables para calibrar el estado de una economía. En julio, la llegada del verano rompió la tendencia negativa que se prolongaba desde hacía casi tres años y algunos expertos pronosticaron un cambio de rumbo. Sin embargo, agosto ha rescatado la cruda realidad. El consumo de carburantes de automoción descendió el 4,6% y en lo que va de año acumula un retroceso del 5,5% que lo sitúa en niveles del siglo pasado.

D

Tengo 27 años y llevo trabajando 3, no tengo coche. Hace años cuando llevabas 1 año trabajando te comprabas coche y a los 3 te hipotecabas. A mi no me van a pillar en ese aspecto. Al trabajo en bici, y a todos los demas andando. He podido ahorrar gracias a no tener coche.
Ternerlo es una gotera constante.

perrico

#1 El problema es cuando vives lo suficientemente lejos del trabajo para que la bicicleta no sea una opción, y si encima tú jornada laboral empieza antes de que haya transporte público, te toca coche sí o sí.

F

Yo conozco a gente que directamente ha dado de baja el suyo para no gastar y lo tiene aparcado a la espera de tiempos mejores...
#1 #3 € Poder vivir sin coche es una de las mejores cosas que te puede pasar. Sin embargo, nuestra sociedad nos vende no tener coche como ser un fracasado.

acpa

#1 Suertudo tú que puedes, yo tengo que coger el coche y hacer 30km por carretera de montaña.

Tomaydaca

No hacen falta más indicadores. Con solo mirar a nuestro alrededor y ver las caras de alegría de los desempleados, la ilusión de jóvenes y adultos y la seguridad en el empleo de los trabajadores, ya tenemos bastante.

Kobardo

Conozco a un chico que tiene un taller, le pregunté por el negocio en tiempos de crisis pensando que le iría bien, que con la crisis la gente se dedicaría a arreglar su coche y no comprar uno nuevo. Me dijo que ni eso, que la cosa estaba fatal, menos gente y mucha de la que tienen, morosos...

Guanarteme

Una buena noticia para la salud del planeta. En pleno boom de la construcción te veías a un huevo de canis con el audi TT, el toyota no sé cuanto y el bmw no sé cual quemando rueda. Ahora es imposible ver a un cani con un cochazo y lo que se ven son muchísimas más bicicletas, no sólo eso; los distribuidores de los coches de lujo se quejan porque la gente que sí se puede permitir cambiar de coche a menudo no lo hace por "el que dirán" en tiempos de crisis.