Hace 15 años | Por appelsin a elpais.com
Publicado hace 15 años por appelsin a elpais.com

El centro da marcha atrás en su decisión inicial de retirar la alimentación a la mujer tras el veto del Gobierno a un fallo del Supremo que lo autorizaba

Comentarios

Campechano

¿Y en Italia no has separación de poderes? Porque en el artículo dice que el gobierno ha vetado una sentencia del tribunal supremo. Si el gobierno puede vetar las sentencias que le dé la gana, ya no estamos hablando de democracia sino de dictadura.
En cuanto a la pobre chica es rocambolesca la situación a la que se ha llegado. No sólo se veta la eutanasia activa, sino también la pasiva, es decir, que se obliga a mantener con vida a una persona que no puede mantenerse viva por sí misma.

D

¿Quien coño es el gobierno de ninguna nación, para decidir sobre la vida y la muerte de nadie?

D

#2 ¡Uno!

D

Otro punto a favor a la Iglesia y van....

Campechano

#6 Pero es que aun así son los jueces quienes deciden si lo que se les plantea es legal o no. El gobierno se tiene que limitar a hacer las leyes. Además no es cualquier juzgado, es el tribunal supremo.

a

Ahora, Giuseppe Englaro, que ha estado luchado durante una decena de años para que la Justicia permitiese desconectar a su hija, tendrá que buscar un nuevo centro médico dispuesto a retirar la sonda a Eluana

Que calvario debe de estar pasando este pobre padre.

a

#5 supongo que el gobierno lo puede vetar amparandose en que la eutanasia pasiva no está legalizada en Italia. Aún así me parece aberrante que no la dejen morir.

starwars_attacks

ooooooooooh, cuanto le gusta a la iglesia tener amigos en el tribunal supremo...cómo me suena....