Publicado hace 12 años por manuelasiodopeso a lavozdegalicia.es

PSA Peugeot Citroën ha vuelto a confiar la factoría más productiva de Europa a un vigués. Juan Antonio Muñoz Codina dejará la dirección de la planta del grupo PSA en Mangualde (Portugal) para ponerse al frente de la fábrica gallega a partir de enero del 2012, en sustitución del actual director, Pierre Ianni, que pasará a desempeñar un cargo de nueva creación para liderar el despegue de...

Comentarios

LázaroCodesal

#5 Citroen efectivamente está dentro de la zona franca. Legalmente no es España, y todo lo que entra y sale de esa zona pasa aduana.

g

¿ein?

¿Es que antes esa fábrica era un puerto franco o algo así?

Ah, no. Es que es un ejercicio de patriotismo barato. Cuando PSA diga que la cierra y se lleve la producción a Eslovaquia... ¿también nos alegraremos?

sixbillion

#1 ¿Es que antes esa fábrica era un puerto franco o algo así?
Pues no te creas que estoy seguro. Paseando por las instalaciones con un amigo que trabajaba allí eso mismo nos comentó, que la fábrica estaba en un puerto franco...
Pero vamos, es el simple comentario de un trabajador, si alguien con mas conocimiento sobre el tema pudiera confirmar, mejor

D

#5 creo que era tono irónico.

anxosan

La planta de Citroën en Vigo es la más productiva que tiene la marca, tiene una gran importancia en el sector industrial de Vigo, aporta trabajo directo e indirecto, le viene bien a Galicia pero gallega no ha sido jamás, dirija quien dirija la planta de Vigo, los que mandan son Thierry Peugeot (la familia controla el 30% del grupo PSA) y Philippe Varin (CEO del grupo PSA).

Cantro

#3 El titular es equívoco y no se corresponde con el de La Voz (que también se las trae)

Que yo sepa, Pierre Ianni no se iba (va) a París a tomar decisiones. Muñoz Codina no creo que vaya a tener más independencia que su predecesor.

#2 "Era". Ahora lo es una planta cerca de Sochaux

m

Lo importante es que una multinacional que puede apostar por largarse a cualquier parte del mundo confíe la gestión de su mayor fábrica europea a una dirección local. No es patriotismo barato, es que la toma de decisiones no estará en París, sino en Vigo.