Hace 12 años | Por lasucubo a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por lasucubo a diagonalperiodico.net

El informe de los pediatras fue demoledor. Cada argumento del IMMF contra Habiba resultó ser un acierto pediátrico: “Los argumentos esgrimidos en el informe al que hemos tenido acceso no sólo no justifican que la relación maternal de Habiba con su hija pueda ser perjudicial para Alma, sino que demuestran que Alma estaba perfectamente alimentada, cuidada y querida. La decisión de separar a Alma de Habiba es dañina para ambas"

Comentarios

L

Me alegro. Pero si es verdad lo que dicen las otras madres del centro, que "Más tarde, otras madres del mismo centro contarían que aquella tortura psicológica en forma de amenaza era frecuente: si no haces lo que decimos, te quitamos a tu bebé" se debe investigar y no darnos palmaditas pq uno de los casos haya quedado resuelto.

t

uff, si yo te contara lo que mi mujer y yo nos encontramos por ahí por seguir amamantando a nuestra hija de 14 meses...

No entiendo como han conseguido hacer creer a toda la sociedad que un bebé está mejor criado con comida procesada, deshidratada y metida en un sobre o en un bote. Si a un adulto le dijeran que no puede comer un filete, o una ensalada, que lo saludable es comer unos polvos de un sobre con una foto de un gordo sonriente, nos parecería un disparate. Pues para los bebés parece que si.

D

#3 Pues enhorabuena por esa lactancia y por la crianza, que no es nada fácil pero seguro que sí muy satisfactoria. Disfrutad de vuestra hija. El consejo, estupendo, el mejor que os podían haber dado.

A mí el que más me repatea de todos es el de "oye, que yo ya he criado a X hijos". Y eso que de momento los oigo "de refilón", cuando nos los den a nosotros... vamos, arderá Troya y todo el Helesponto.

D

Es una pena, pero por desgracia en este país sigue estando mal visto dar el pecho y criar a tu hijo. Darle el pecho a un niño de más de seis meses se ve como algo raro, porque "ya no alimenta". Dárselo a uno de más de un año es monstruoso e imperdonable, es vicio puro. Lo "normal" es darle biberón y que te lo críen otros. Hay que oír lindezas como que "tu leche no es buena", "se crían mejor con biberón", "déjalo en la guardería para que se socialice", "no lo cojas, que se acostumbra", "déjalo llorar, que se ensanchan los pulmones", "dámelo a mí que tú no sabes"...

Además, se junta con la falta de reciclaje profesional de muchos pediatras y médicos, que al mínimo problema aconseja destetar o dar suplementos, que interfiere la producción del pecho y o no resuelve o agrava el problema inicial. Que, de aceptar el concepto de dar el pecho "a demanda", creen que eso significa cada 3 horas y diez minutos de cada pecho. Que el concepto de relactación les suena a algo espacial y extraño.

El caso de Habiba, con toda la gravedad que conlleva, no es ni la punta del iceberg, sólo un copo de nieve. Por suerte, parece que las cosas empiezan a cambiar poco a poco, gracias a madres que que le echan un par de ovarios y siguen contra viento, marea y familia lo que creen correcto. Y, aunque hay malos profesionales, también hay algunos excelentes. Lo malo es que aún cuesta dar con uno.

t

por cierto, para criar a nuestro bebé, el mejor consejo que nos han dado es "escucha a tu instinto". No escuches a vecinas, enfermeras, pediatras (muchísimos no tienen ni idea de las recomendaciones de la AEP o de la OMS), ni siquiera a madres o abuelas, que desgraciadamente pertenecen a una generación que que fue terriblemente confundida en cuanto a la crianza de sus bebés.

Escucha a tu instinto. Consuela a tu bebé si llora. Aliméntalo cuando lo pida. Háblale. Duerme con él. Ten constante contacto físico con él, cárgalo en brazos, acúnalo, cantale canciones. En resumen, disfrútalo.

Y por cierto, ningún bebé duerme 8 horas del tirón, asúmelo, no es tan terrible.