Hace 13 años | Por losdeshubicados a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por losdeshubicados a lavozdegalicia.es

Las Administraciones han tirado la toalla ante la que posiblemente es la huella más visible del caótico paisaje urbanístico gallego. Ni la Xunta, como responsable última de hacer cumplir la legislación, ni los concellos, a los que compete ordenar la ejecución de las obras necesarias, están por la labor de mover ficha ante los propietarios de los miles de viviendas con ladrillo visto y sin recebar...

Comentarios

anxosan

En mi ciudad también hay fachadas sin rematar, medianeras vistas, edificaciones en ladrillos o bloques sin rematar, etc.
Contra eso no se hace prácticamente nada.

Sin embargo se ha sacado una ordenanza para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que obliga a que los ciudadanos paguen a un técnico (arquitecto o aparejador) para que les haga un informe en el que les diga cosas que ya saben sobre su edificio.

Lo de que el dinero necesario para hacer esas ITE se pudiese haber empleado mucho mejor en que los vecinos enfoscasen y pintasen las fachadas parece que no se le ha ocurrido a nadie.

piratux

¿Casas sin rematar? que llamen a Pere Puig.

losdeshubicados

Lo peor es que se está permitiendo de todo sin ningún tipo de licencia ante la escasez de recursos de la gente y en el fondo no es que me parezca mal ya que mi única preocupación es que la gente salga adelante como sea. Si no que como pase algo estarán legalmente desprotegidos