Hace 15 años | Por --126008-- a ocholeguas.com
Publicado hace 15 años por --126008-- a ocholeguas.com

Casarse en Japón no es materia fácil ni barata. Para una novia, cargar con los cinco kilos del kimono (es lo que cuesta, no lo que pesa) tradicional supone haber consultado antes con el nakodo, el casamentero que buscará la pareja ideal. Tras haberla encontrado, la familia deberá obsequiar

kumo

No es por ser desagradable, pero todo eso es una estupidez.

Casarse en Japón puede ser tan fácil (Incluso si uno de los conyuges es extranjero) como solicitar una petición en tu ayuntamiento, rellenarla en el salón de casa (con que la firmen un par de testigos vale) y entregarla en un buzón 24h (bodas y defunciones, tienen este tipo de buzones). Y a correr. El ayuntamiento te manda los papeles sellados y confirmados en unos días.

O sea que no. Que todo lo demás es accesorio. Exactamente igual que aquí. Bueno, igual no, porque a la boda clásica solo van familiares intimos y directos, casi ningún amigo (para los que luego se dará una fiesta si quieres). Y los regalos no son esas mierdas de almendras garrapiñadas y chorraditas de porcelana. Uno regalo decente por familia y a correr.
El banquete es una comida con hora de comienzo y hora de fin (2 o 3h máximo) y muy organizado. Y los kimono (el de la novia, el del novio es practicamente igual) pueden ser formales, pero mucho más ligeros (aún así son jodidillos de llevar y aguantar).

onnabancho

Y por contrario, una manera que tienen muchos occidentales de encontrar trabajo en Japón es oficiando bodas en hoteles, disfrazados de sacerdotes.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/6067002.stm

kumo

Se me olvidaba, eso por no mencionar todos los que se casan por la iglesia (por usar el traje blanco occidental). Os juro que allí hay iglesias con neones... por cierto.

Se dice que los Japos nacen Shintoistas, se casan católicos y muren budistas... o algo así era.
No me mal interpretéis, los bodorrios clasicos de más de 7 y 10millones de yenes (hasta las fotos se hacen en un estudio en otro día para que la novia salga perfecta y no esté cansada) pueden ser más o menos como dice el artículo (aunque los kimono se suelen alquilar y no comprar, ojo, aún así tampoco son baratos, dependiendo del traje). Pero no todas las bodas son así. Es más ni creo que lo sean la mayoía. Casarse en Japón puede ser muy fácil y barato. Más que aquí si me apuráis.

Ahora mismo, para conocerse, es más fácil hacer un kompa con amigos y ver que surge. Antes que recurrir a alcahuetes. Eso también depende de la edad, por cierto.

Uff #2 quita, quita, disfrazarse de cura, que mal rollo.

g

los matrimoniados por omiai se divorcian mucho menos.

Puede ser, pero conozco a un par de japonesas que no estaban muy convencidas con lo que les tocó en el sorteo, y "van tocar el dos" en dirección a Europa y sin intención de volver nunca a casa.

kumo

#4 No te extrañe. Al fin y al cabo son prácticamente matrimonios de conveniencia. Gente que se soporta para ver si con el tiempo se acaban queriendo. Probablemente, la gente que recurer a omiai lo hace más por apariencias que por otra cosa (necesidad de estar casado, se pasa el arroz y todo eso) y por el mismo motivo tira con lo que haya. Eso explicaria la baja tasa de divorcios, entre esas parejas.

Chendito

Es como pagar un pastón por un producto en el que te sale mas caro el papel que lo envuelve que el propio producto.

De todos modos, "El matrimonio es la principal causa de divorcio"