Hace 11 años | Por boirina a visao.sapo.pt
Publicado hace 11 años por boirina a visao.sapo.pt

Tu necesidad de conseguir trabajo está muy por encima de tus posibilidades. Es posible que tu necesidad de comer también lo esté. Artículo de opinión de Ricardo Araújo Pereira. Traducción en #1.

Comentarios

boirina

Carta al 19%
Tu necesidad de conseguir un trabajo está muy por encima de Tus posibilidades. Es posible que tu necesidad de comer también lo esté.

Estimado desempleado

En nombre de Portugal, me gustaría darte las gracias por tu contribución al éxito económico de nuestro país. Portugal ha tenido un desempeño ejemplar y el ajuste está siendo un gran éxito, lo cual no sería posible sin tu presencia permanente en la cola del paro. Se está haciendo un enorme esfuerzo para que Portugal recupere la confianza de los mercados y, al parecer, los mercados solo confían en Portugal si tú no puedes trabajar. Tu desempleo, aunque puede ser ligeramente desagradable para ti, es la medicina para nuestra economía. Los inversores no apostarían por nuestro país si supieran que has conseguido trabajo. Prefieren prestar dinero a personas desempleadas.

Antes todos vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Ahora sólo vivimos, cosa que aparentemente sigue estando por encima de nuestras posibilidades. Empezamos a darnos cuenta de que nuestras necesidades están por encima de nuestras posibilidades. Tu necesidad de conseguir un trabajo está muy por encima de tus posibilidades. Es posible que tu necesidad de comer también lo esté. Tienes que pagar impuestos por encima de tus posibilidades para poder vivir por debajo de tus necesidades. Vivir mal es carísimo.

No estás solo. El gobierno se está preparando para proponer rescisiones de contrato amistosas a miles de empleados públicos. Vas a tener compañía. Según el primer ministro, los despidos no son despidos sino ventanas de oportunidad. Lo mejor es que te abrigues bien porque el gobierno ha abierto tantas ventanas de oportunidad que se vuelve difícil de evitar las corrientes de aire oportunidad. Hay quienes sienten la tentación acercarse a una de estas ventanas de oportunidad y de tirarse por ella. Está mal pensado. Tenemos una gran deuda que pagar, y la mejor manera de conseguir pagarla es evitar que una quinta parte de los trabajadores pueda producir. Acepta tu función en este proceso y no patalees.

Ten calma. Y no te preocupes. Tu desempleo está dentro de las previsiones del Gobierno. Qué demonios, esto tiene que tranquilizarte de alguna manera. Afortunadamente, tu miseria no ha pillado a nadie por sorpresa, lo cual es excelente. La miseria previsible es la preferida por todo el mundo. Observa cómo el gobierno te ha preparado para la crisis. Si sucediera en Portugal lo mismo que en Chipre y les permitieran ir a tu cuenta bancaria y confiscar una parte de sus depósitos ya no tienes nada ahí que puedan confiscar. Quédate tranquilo. Y no hay nada que agradecer.