Hace 12 años | Por imparsifal a elpais.com
Publicado hace 12 años por imparsifal a elpais.com

Billy Flynn (Jon Voight) es un alcoholizado exboxeador que vive en un hipódromo junto a su hijo (Rick Schroder). Un día, tras reencontrarse con la madre del chaval, decide volver al ring y probar su valía ante su vástago. En su último combate Flynn cae destrozado por su oponente y, tras llamar agonizante a su pequeño, muere. Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. ¡Tienes que ir a casa!. Es...

Comentarios

Delapluma

LO SÉ. Me la tragué con... unos ocho años. Y recuerdo que solté "¡El desgraciao se muere!". Me pareció absolutamente injusto, no para el crío repelente, ni para nadie, sino para MÍ, que me había tragado toda la película para eso, no había estado jugando con mi maquinita, ni leyendo a Mortadelo, ni jugando en la piscina, había perdido dos horas de mi vida, ¡¡¡para eso!!! ¡Eso, no se le hace a una niña en vacaciones! ¡Alguien me las pagara por esoooooo...!

D

Triste no sé, pero relamida y cursi, como todas las de Zeffirelli...

D

... de todas maneras, el estudio también dice que "Cuando Harry encontró a Sally" es la película más divertida. Un gusto, cuanto menos, discutible.

sunes

Ala! Ya me destrozásteis la peli

D

#1: No se, pero para mi gusto, no está de más "destripar" películas tristes que hacen pasar por películas de final feliz. Te venden una película titulada como "campeón", que esperas que gane el combate y todo termine de forma feliz. Pues no, es el típico dramón producto de algún director de cine con muchas ganas de amargar la vida de los demás con argumentos inverosímiles que tratan de colar como si fueran un fiel reflejo de la vida diaria. Vale que a veces en la vida real hay situaciones dramáticas, pero ni de lejos la vida es así. Además, bastante tenemos con esas sitauciones dramáticas como para que vengan a amargarnos la vida con otras.

Si quieren hacer una peli dramática, que la hagan, pero que la anuncien como tal, que no engañen.

Otro caso es este anuncio (ojo, que también destripa):
http://themovieblog.com/2008/12/marley-me-the-dog-dies
http://www.ratemyfunnypictures.com/index.php/5938/rate-my-the-dog-dies/

Fijáos el anuncio (como si estuviera sin grafitis). ¿No es una monada? Parece una peli que va a ser feliz, ideal para ir a ver con los niños al cine. Pues no, para nada, es un drama que trata sobre la eutanasia, y desde luego, que yo no recomendaría a un niño, al menos, si quiere seguir viviendo una infancia de inocencia y felicidad. Para ver cosas tristes, ya tendrá tiempo de sobra cuando sea mayor.

Pero es que fijáos, la peli la estrenaban... ¡EN NAVIDAD! Menudas navidades más felices con esa película. No me extraña que grafitearan los anuncios (algunos incluso subiéndose a un poste publicitario, osea, había ganas de protestar), a mi también me parecería mal ese tipo de engaños para "vendernos" las pelis, para colarnos un drama cuando pagamos por otra cosa.

zentropia

Million Dollar Baby. La película genial. Cuando la tipa está en lo más alto llega el final demoledor. Me hundió en la miseria, pero la prefiero a cualquier película de superheroes que nos tienen acostumbrados.

D

#7: Perfecto, pero no las anunciéis como si fueran películas de superhéroes o la típica comedia familiar, como es el caso de la película del perrito que indiqué más arriba.

Todos los gustos cinematográficos son respetables, incluídos los de las personas que no nos gustan las películas dramáticas, con lo que no intentéis colarnoslas, porque no las queremos ver.