Hace 13 años | Por --148641-- a motorpasion.com
Publicado hace 13 años por --148641-- a motorpasion.com

Resulta que una de cada tres ventas de coches en España durante el mes de septiembre se realizó en Madrid, mientras otras comunidades registraban retrocesos aún más acusados que la media nacional (descenso del 27,3 ), como Navarra (-40,2), Cantabria (-33,2%), Aragón (-43,2%), Andalucía (-32,2%) y Extremadura (-38,1%), además de Cataluña (-17,5%).

Comentarios

Manolitro

Muchas ventas son para empresas, una explicación es que las empresas compran todos sus coches juntos para tener mejores precios, y lo hagan desde su sede central, que lo normal es que esté en Madrid, o que, sean de donde sean las empresas los compren directamente a la sede nacional de la marca que sea, que también estará en Madrid.

e

#1 Eso dice también el blog, pero el caso es que muy raramente las empresas compran los vehículos de sus flotas. Normalmente los alquilan mediante contratos de leasing o renting a entidades financieras (cajas sobretodo) que están por toda España o a empresas especializadas.
Si resulta que es verdad que bancos, cajas y empresas especializadas de toda España prefieren comprar sus flotas en Madrid y no en otra provincia, es simple y llanamente porque allí les hacen mejor precio (o les sale más barato por temas fiscales, no estoy muy puesto en eso).

Pachuli

#2 Si resulta que es verdad que bancos, cajas y empresas especializadas de toda España prefieren comprar sus flotas en Madrid y no en otra provincia, es simple y llanamente porque allí les hacen mejor precio (o les sale más barato por temas fiscales, no estoy muy puesto en eso).

En términos generales #1 lo ha explicado muy bien. Esta mayor nº de matriculacione se debe al efecto sede (tanto del sector privado, como del público)de Madrid y no tanto por motivos fiscales (este factor tinene más incidencia a nivel municipal, que es el ámbito competente del IVTM o Impuesto de Circulación, que a nivel regional-autonómico). Al fin y al cabo la distribución mayorista de vehículos ya se cuida mucho de estar lo más cerca posible del poder (público y empresarial). Si un vendedor quiere tener plenas garantías de poder colocar su producto en el principal foco de demanda (las principales empresas y administraciones del pais) sería poco inteligente poner su sede social, pongamos por caso, en Ciudad Real.

l

#3 Me parece que tenéis en muy alta consideración Madrid como capital financiera. Lo es en tanto en cuanto es una de las regiones más importantes de europa en ese ámbito, y la primera de España, pero no lo suficiente como para conducir por las mañanas y ver una flota de coches de empresa. Se ven pocos y el número que se pueden vender ya sea para funcionarios (más que en otras comunidades, pero en serio, no tanto) o para coches de empresa, no creo que haga la diferencia que se encuentran con otras comunidades.

El motivo para tanta venta de coches: en Madrid hay mucha cultura del coche, la gente lo usa y mucho, casi todo el mundo tiene o pretende tenerlo. De dentro de la ciudad un poco menos, pero piensa en su área metropolitana, la tercera de Europa en población, que realiza todas las mañanas un camino cojonudo al trabajo que si no realizas en coche te complica notablemente la vida. Solo por poner unos ejemplos, pero no creo que el tema de los coches de empresa signifiquen tanto aumento.