Hace 11 años | Por --232938-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --232938-- a elmundo.es

La Comisión Europea ha pospuesto la presentación de la polémica propuesta legislativa que pretendía imponer una cuota femenina del 40% en los consejos de administración no ejecutivos de las grandes empresas de aquí a 2020. La fuerte oposición que se ha encontrado la vicepresidenta de la Comisión y principal promotora de esta medida está detrás de esta decisión de retrasar la norma. Viviane Reding ha declarado que "no se rinde y que la propuesta saldrá adelante".

Comentarios

rapazz

#1 Hombre, si comes muchos bollos te salen tetas. Podría considerarse un 50%.

D

#1 Yo soy tan progresista y tan paritaria que le he puesto una cuota femenina a mis relaciones sexuales. El 50% de ellas, como mínimo, tienen que ser lésbicas.

D

#10 Yo creo, sobre todo, que es importante meter una cuota en el parlamento de mujeres guapas, de bella figura y elegantes. O sea, de tías cachondas, en una palabra.

Esa cuota sería muy importante para difundir la imagen de la mujer moderna —madre pero al mismo tiempo trabajadora, culta y triunfadora— que nosotras las feministas del siglo XXI queremos fomentar.

Y no faltarían mujeres para llenar esa cuota. Por ejemplo yo, sin ir más lejos.

(O Carme Chacón.)

v

Lo mas interesante del artículo:

Reding ni siquiera ha sido capaz de atraer a su causa al resto de mujeres del Ejecutivo comunitario, que reniegan de esta medida porque supone prejuzgar que una mujer sólo llegará a lo más alto de una empresa si se obliga por Ley.

La "discriminación positiva" perjudica tanto a mujeres como a hombres.

Shikamaru18

Me despierta simpatías y antipatías esta ley a partes iguales.

Por un lado me alegro, porque es evidente e innegable que en casi todo el mundo, una mujer por el único hecho de serlo, tiene menor presencia ejecutiva y obtiene sueldos hasta un 35% más bajos que un hombre, desempeñando la misma función e incluso con más garantías que el varón, puesto que se encuentra bajo la espada de Damocles continuamente.

Por otro lado me cabrea, porque me parece poco acertado que por imperativo legal, una mujer tenga más opciones que un hombre para acceder a determinado puesto de trabajo. Si hay 10 hombres y 10 mujeres, por fuerza, un mínimo de esas 4 mujeres van a acceder al trabajo, a pesar de que sea posible de que los 10 hombres superaran a las 10 mujeres en currículum, experiencia y validez.

D

– ¿Curriculum?

– Mi licenciatura y mis trompas de Falopio.

t

O cuota femenina en determinadas carreras, que las ingenierias están vacías... luego eso repercute en que haya pocas mujeres en el sector y no se puede esperar que haya paridad. Las mujeres son tan capaces o más que los hombres, pero es lógico que en ciertos sectores no haya equilibrio. Hay que educar en igualdad desde niños para que los estereotipos no sean tan marcados. Y modificar las bajas maternales para que sean obligadas tanto en mujeres como en hombres. Así se acababa la discriminación de un plumazo.

D

Ya lo que me faltaba, yo si tuviese una "gran empresa" diria:

"Es mi empresa y aqui mando yo, y pueden venir esos chupopteros de europa y chuparme los[...]"

Aqui todos sabemos que ha pasado con las ministras de cuota.

camvalf

No apostemos por una empresa competente, apostemos por una empresa que tenga que contrata a los hombre mediante un filtro empresaria que se debería basar en idoneidad para el puesto y tenga que tener el mismo número de mujeres valgan o no valgan.

a

Las cuotas sexistas empobrecen a la sociedad, ninguna persona deberia pasar por un sexador para valorar su competencia o incompetencia.

¿Educacion? Si el 90% de los alumnos de educacion infantil son mujeres veo lógico que el 90% del profesorado en educacion infantil sean mujeres.

¿Igualdad? Si, todos las personas son iguales sin discriminacion de sexo... etc etc.

Siempre hablan de grandes empresas... creo que para ser alguien importante en una gran empresa hay que tener dinero, acciones de esa empresa, sino... va as er que no.

Ahora bien, eso que piden las cuotas sexistas, es una forma cojonuda de meter a enchufadas, a las competentes o inutiles sin enchufe a esas nada.

s

La naturaleza debe seguir su curso, lo de ser hombre o mujer debe ser indiferente, el que vale para un puesto, vale y punto.

lol, Yo quiero que pongan esa ley en la obra, de cada 10 albañiles que 7 sean mujeres y que este buenorras. lol

D

Deberían entrar los mejores no los que decida la UE, que de unión poco.