Hace 10 años | Por macfly a expansion.com
Publicado hace 10 años por macfly a expansion.com

¿Resulta productiva la estupidez? En una época en la que muchas organizaciones sustituyen la meritocracia por una suerte de mediocrecracia, prospera una fauna de incompetentes aparentemente eficaces pero que en realidad apenas aportan valor a su compañía. La posibilidad de que los estúpidos puedan llegar a ser eficaces en un entorno laboral no es una quimera. La existencia de mediocres e incompetentes con pátina de eficacia es una realidad en muchas organizaciones. Y hay teorías para todos los gustos sobre ello. La revista Fortune se hacía...

Comentarios

D

#3 exacto!!!

D

#3 #4
Si, como se señala en el artículo, se promociona a los estúpidos, ¿Cual será el puesto al que promocionemos a nuestro amado plasma? ¿Podríamos promocionarlo a presidente de Alemania?
La sola idea de esa posibilidad, me está emocionando...

D

#7 hombre... yo creo que mejor a Emperador de Europa, o Emperador de la Tierra o yo creo que por estupidez del Universo

D

#8 Por méritos sí. Pero hay que ser prudentes. A mí, exponer al planeta a una gestión similar a la de España, me parece excesivo. A saber en que agujero negro acabaríamos. En cambio, darle a Alemania 4 añitos de su propia medicina, me parecería una experiencia muy beneficiosa para ellos...

D

#9 pero que el gobernara alemania me plantea una duda existencial... si no hay canciller aleman propiamente dicho... como sabría Rajoy lo que tiene que hacer???

D

#10 Me has pillao. No lo había pensado. Tendría que fundar el "Grundlage für die Analyse-und Sozialwissenschaften", y nombrar a un señor bajito y de bigote como presidente del engendro, para no navegar sin rumbo...me imagino.

D

#3 No, jodas, es LED.

cabobronson

"Promocionas a aquel del que te fías, aunque no sea el más capaz. Muchos jefes se rodean de mediocres porque esa es su única forma de brillar. Así, los pelotas –que son otra clase de estúpidos laborales– promocionan si dan con un mando que los necesita. El que es gris, tiene así un recorrido en esa organización con ese jefe".

A parte de esto, que es muy real, también los jefes promocionan al incapaz, inútil, pelota y vago porque si eligen al bueno ¿quien va a seguir haciendo el trabajo?

t

Gran verdad y estos estúpidos son los últimos a los que se despide!