Publicado hace 15 años por --110962-- a navarraconfidencial.com

Los estudios demuestran que todas las bebidas de este tipo, sean con o sin azúcar, atacan a los dientes debido a su acidez, aunque no es esta acidez el único factor erosivo; ya que el tener "capacidad tampón" respecto al pH de algunas bebidas, algo que es característico de las bebidas deportivas o de alta energía hacen que tengan aun más poder para atacar el esmalte dental.

Comentarios

ucedaman

Doy fe. Tengo un amigo que cuando bebe red bull se pone tan pesado, que dan ganas de partirle la boca

erfollonero

Menos beber mierda... A beber agua q es mas sana y a comer uvas pasas q dan mucha energía...

D

Lo siento pero la noticia huele a leguas. Para empezar menta unas declaraciones realizadas "hace meses" y estudios que no referencia (supongo que el que lo escribió no tiene ni idea de qué coño es la "capacidad tampón"), y el titular sólo se refiere a bebidas energéticas cuando la noticia habla de la acidez de las bebidas "refrescantes".

Lo más gracioso del tema es que el ácido cítrico, sí, ese de las naranjas, es más ácido que el fosfórico, el de la Coca-Cola. Así que si te pasas la vida tomando zumo de naranja a diario es probable que tengas los mismos problemas que con la Coca-Cola.

D

#4 Normalmente los efectos perjudiciales se asocian a bebidas carbonatadas, por lo que las "energéticas" se supone que están en este grupo ya que las hay azucaradas y no azucaradas.

D

#3 : Te agradezco tu comentario, pero la noticia sí habla de que el estudio es de la Academia de Odontólogos de EE.UU, no de ninguna institución o empresa privada, y en el cuerpo de la noticia se mencionan ambas, bebidas energéticas y refrescantes.

Lo que sucede es que lo "novedoso" para el común de los mortales es el hecho de que las bebidas energéticas también puedan resultar nocivas para la salud, no siendo así en el caso de las bebidas refrescantes, cuyas consecuencias negativas sobre la salud son más conocidas. La propia noticia lo dice: "Y es que mucha gente tiene la falsa idea de que las bebidas refrescantes sin azúcar son mejores para la salud dental". Es decir, se trata de sacar de un error común a mucha gente, no de enumerar todas las bebidas que tienen acidez.

Pero vamos, que te agradezco tu comentario.