Hace 11 años | Por tXP a hipersonica.com
Publicado hace 11 años por tXP a hipersonica.com

Hace unas horas, Gabi, uno de los responsables y cabezas visibles del Primavera Sound, colgaba un desalentador mensaje en el foro oficial del festival, como él mismo decía, para desfogue después del mal rato. Resumiendo, el Gobierno acaba de lanzar una circular para empresarios de restauración y promotores de eventos en la que les confirma algo que se temían pero no acababan de creerse: El IVA de todo lo que se coma y se beba en un concierto (o en cualquier espectáculo) tributa al 21% y no al 10%, como el de cualquier restaurante.

Comentarios

g

Bueno, poner precios de auténtico escándalo en sus barras nunca ha sido un problema para el PS ni en general para ningún macro festival. No creo que pierdan dinero con la bebida precisamente.

Eso sí, lo de las entradas a conciertos, entre el IVA y los usureros de la SGAE, es una vergüenza absoluta.

trigonauta

Se compensa con los buenos precios que suelen tener las bebidas en los conciertos roll

t

"Si pongo una barra de bebidas en la calle pago un 10%. Si al lado de la barra monto un escenario gratuito con músicos, pago un 21%"

capitan__nemo

Pues simplemente que dejen entrar comida de fuera y listo.
Que encuentren otra forma de hacer dinero en los festivales (camisetas, souvenirs, otro tipo de merchandising, bebidas que tienen el mismo iva fuera que dentro del recinto, comida que tenga el mismo iva dentro y fuera del recinto...)

Ze7eN

Es deleznable lo que están haciendo con la música y la cultura en este país. Malditos hijos de puta.

t

Lo que no se dan cuenta es que mientras estamos en un festival no estamos drogándonos en casa o en un parque..... sino que nos drogamos allí!

D

Cuando vaya al cine me llevo las palomitas de fuera.
Oh! Espera! Ir al cine ... a ver qué? ... mejor me quedo en casa y me hago unas palomitas en el micro!