Hace 14 años | Por GoraEspanya a elmundo.es
Publicado hace 14 años por GoraEspanya a elmundo.es

Un absentismo del 16% obliga al ayuntamiento e Córdoba a otorgar primas de asistencia. El simple hecho asistir al puesto de trabajo se verá de esta forma recompensado con un extra a final de mes.

Comentarios

jacm

Un plus... por ir a trabajar

¿Cómo decís que se soluciona la crisis?

D

Uno de las consecuencias de hacer funcionarios a todos, así nos va

juvenal

Mientras no se las den por aumentar su tarea...

k

"Plus de asistencia". En mi pueblo se llama sanción por infracción laboral.

shinjikari

Es que por ley no pueden hacer otra cosa, desgraciadamente. Creedme que si fuera por IU esto no sería así, pero:
a) No pueden despedirlos de su trabajo, por leyes que escapan a su control.
b) Los muertos tienen que enterrarse de alguna manera.
Pues, como se diría por aqui: "no tienen mas huevos".

k

#3 ¿Qué ley? Se trata de personal laboral de una empresa pública, no de funcionarios. Perfectamente puede contratarse personal laboral temporal para suplir las bajas por insuficiencia de plantilla, y en su caso sancionar las infracciones. Las ausencias injustificadas lo son, y es legítimo comprobar unas bajas médicas cuya verosimilutud resulta sospechosa: "siendo el mes de octubre el que registra un mayor número de bajas. Curiosamente una fecha cercana a la celebración del día de Todos los Santos, que es cuando se incrementa la actividad y, por tanto, el trabajo".

Tal y como están las cosas, no se puede castigar al erario público para no hacer nada, hay que arrimar el hombro, leñe, y el que no quiera que deje su puesto a quien sí esté dispuesto a cumplir con su obligación. Problema distinto sería que el salario fuera insuficiente para la ingratitud de la tarea, pero no es eso lo que señala la noticia. Más bien parece un problema de apoltronamiento que se prefiere no afrontar por razones de erosión política.

shinjikari

#7 Lo siento, pensé que era parte del funcionariado estatal. No sabía que era una empresa pública.

De todas formas:
"esto es algo que se ha conseguido gracias a una demanda de los sindicatos en el marco de la negociación del convenio colectivo de la empresa pública"

Osea, que como poco, la noticia es AMARILLISTA. Ya que no tiene nada que ver el tema del absentismo con la subida de sueldo ni nada por el estilo.

D

Pues la verdad es que es un trabajo muy tranquilito, rodeado de gente calladita...