Hace 13 años | Por el26denoviembre a siliconnews.es
Publicado hace 13 años por el26denoviembre a siliconnews.es

La autora de la popular Crepúsculo permitirá durante un mes que sus lectores accedan gratis a la última entrega de la saga en su site oficial. Publicidad Mientras cambia el paradigma de lectura, los autores de best sellers deben reinventarse o morir ante el boom del formato ebook. La última en apostar por al menos la vía de en medio para frenar el potencial mercado pirata y por testear las vías online es Stephanie Meyer, la autora de la popular saga Crepúsculo.

Comentarios

elricki

Igual se ha leido el libro de Jeff Jarvis '¿Y Google como lo haria?', y se ha dado cuenta de que ir contracorriente generalmente solo produce cansancio. Tomad nota, SGAE.

D

#1 Que yo sepa lo que hace ella es ir contracorriente.

Regalar libros en internet no lo hace nadie (alguno que lo hace por afición, pero es que estos tendrían que pagar para que los lean porque son espantosamente malos).

Si te tiras escribiendo dos años haciendo un trabajo como escribir un libro, es justo recibir algo a cambio, digamos dinero.

Muerte, muerte, muerte a los todogratix. Los de mi generación que robábamos libros y cassettes en el Corte Inglés teníamos al menos el valor de arriesgarnos a que nos cazaran, y desde luego sabíamos que estábamos robando.

elricki

No lo veo así, #4. Si tu lo pones gratis, sabiendo, como es el caso de esta escritora, que se lo van a descargar como churros, vas a ganar muchísimo dinero gestionando la publicidad. El error es pensar que dar cosas gratis solo produce pérdidas.
¿Como gana tanto dinero google, si todo lo hace gratis? Pues siendo amo y señor del imperio GoogleAds.
Hay que buscar el mercado, no conformarse con lo tradicional. En la sociedad de la información, el todo gratis triunfa.
Por cierto, el libro del que hablo en #1 lo tengo en papel, aunque está todo gratis en el blog del autor.

D

#7 El modelo de publicidad de Google: Es como si dijeras que cualquiera puede ganar treinta millones de dólares al año, siguiendo el modelo de Michael Jordan (Jordan podía jugar gratis, ya que la mayor parte de su sueldo venía de la publicidad, de hecho se bajó el sueldo para que Chicago tuviera un equipo más competitivo)

La publicidad no da apenas ingresos, salvo que seas un blogger aficionado que se conforma con unos cuantos dólares al mes. Google gestiona más del 50% del negocio de publicidad en la red.

Cuantas visitas tendría una página en la que entras para descargarte un libro? O acaso estás insinuando que la próxima novela de Márquez se llame, "Ronald Mc Donald en el mundo de Apple"

elricki

#8 no compares la publicidad que recibe un blogger cualquiera con la que puede recibir la saga crepúsculo. Una muestra la tienes en los periódicos online, con esos peazo anuncios que te inmovilizan el navegador y todo.
No quiero decir que poniendo publicidad vayas a ganar lo que gana google, solo ponia un ejemplo de rentabilizar lo gratuïto. Otro ejemplo, siguiendo con google (es que me he leido el libro hace poco, sorry), el googleMaps. Fijate el porron de millones que vale desarrollarlo... pues lo pusieron gratis, es más, cualquiera puede enlazar desde su blog y geolocalizar cualquier chorrada, gratis. Pues se sufraga de la gente que quiere anunciarse sobre el mapa, ni más ni menos (bueno y de las aplicaciones profesionales del mismo, de las escargas de alta resolución...). Y eso que si tu enlazas desde tu blog, puedes desactivar capas y que no se vean los anunciantes.
Otro ejemplo seria esta propia web, meneame. Todo nos resulta gratis, sin embargo ellos ganan dinero (seguro que bastante, además). Y desarrollar esto no creo que sea de la noche a la mañana...
En fin, simplemente son divagaciones. Comprendo perfectamente tu postura, y me alegro de poder debatir contigo sin inflarnos a negativos como atontados. Te recomiendo el librito, a mi me cambió la forma de ver las cosas en la red.

anxosan

¿Electura?
Eso que es ¿lectura eléctrica?

D

El interesado en que los libros se vendan como productos individuales porque de ello depende su negocio estará interesado en que cualquier cosa gratuita se vea como un robo. Son los que han creado lo del "todogratix".

Sólo que el libro ahora también puede ser un servicio, y ofrecerse de otras maneras, a veces también con gratuidad. Tendrían que explicar los genios del todogratix porqué en Internet las cosas se tienen que vender exactamente igual a cuando la obra intelectual iba ligada a un soporte físico.

D

Mis amigas super fans de la saga crepusculo, se vana comprar los libros igualmente los posters y las camisetas y todos. Asi que no pierde las ventas que podia esperar hacer

y si de paso alguien como yo que pasa totalmente de rollo, se lee el libro grais y le gusta, puede acabar comprandose los otros, por lo que totalmente gana más.

Y si encima te quedas a media novela es muy probable que te la compres para terminarla

e

#3 y la verdad que tienes razón. Le conviene hacer esta forma así de seguro que captura mas lectores

oso_69

Yo, personalmente, estoy harto de comprar libros con "críticas" y comentarios superelogiosos, y luego encontrarme con una bazofia infumable. Me descargo los libros de Internet, los leo y si me gustan, me compro la versión impresa. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de las películas, un libro puede ser releido varias veces sin aburrirte.

Los amantes de los libros no cambiaremos jamás el formato clásico -en papel- por una pantalla, por muy cómodo que sea llevar dos mil libros en el bolsillo. Si acaso los complementaremos.