Publicado hace 11 años por pisantro a mividaimaginaria.wordpress.com

A mí me enseñaron en Metalingüística en COU (gracias al enorme Chomsky) que un idioma sirve para COMUNICARSE, que es el Canal a través del cual se transmiten ideas o sentimientos. Sólo un Canal. Lo importante es el Mensaje........Si un idioma como el Catalán, ha pervivido durante 1000 años sin ser estudiado en las escuelas hasta hace poco, incluso sobrevivido a la represión franquista, ¿qué les hace pensar que no lo haría también, sin necesidad de IMPONERLO, como se viene padeciendo en los últimos años?

Brill

La humanidad también sobrevive a los genocidios, ergo, según la lógica de la entradilla, no hace falta perseguirlos.

D

#1 Habla de un término medio,ni aprenderlo obligatoriamente ni dejar de enseñarlo....comparar a un idioma con un genocidio tampoco parece muy lógico

iramosjan

#1 Si "la humanidad" no sobreviviera a un genocidio no sería genocidio, sería suicidio... y siguiendo por el peligrosísimo campo de minas por el que te has metido tú solito ¿No estás de acuerdo si digo que Israel no merece privilegios especiales a causa del Holocausto? ¿O crees que si los merece?

P

Para esta pelma cualquier nacionalismo es malo menos el español y cualquier otra lengua que no sea la española es una lengua impuesta.
¿A qué me suena?

charnego

#1 lo que igual no hace falta es cometer genocidio contra otros inocentes por venganza. Sí una cosa está mal, lo está la haga quien la haga

iramosjan

#4 A que no has entrado siquiera en el meneo, piojoso.

Esto es una cita del artículo

"A los pocos meses recabé en Madrid, la Meca del cine y la TV en España, esa parada obligatoria que tod@ actor/actriz debe hacer, supuestamente, si desea hacer carrera en este país.
No nos engañemos, allí el panorama es parecido, porque, por si alguien no lo sabía, también existe un naZionalismo centralista (aunque en Cataluña les ganemos por goleada). Ese que anula, trata de eliminar cualquier vestigio de diferencia cultural “periférica”, ese que obliga a los actores con marcado acento andaluz, sobretodo (¡pobres!), o gallego o catalán a borrarlo hablando castellano “neutro”, a homogeneizar, como si de un internado con uniforme obligatorio se tratase, la vasta riqueza cultural de este país.
Yo tuve la inmensa suerte de ahorrarme un nuevo proceso castrante allí, porque no se me nota el acento catalán, pero pude verlo de cerca en cientos de actores… ¡¡Qué lastima!!"

Al autor no le gusta ningún nacionalismo, y ninguna imposición. Creo que lo deja bastante claro.