Publicado hace 15 años por gurisacordobesa a malditaentropia.com.ar

En cinco simples pasos, este post muestra como con sólo saber el celular de una persona es posible desde la misma página de Claro conocer el nombre y apellido de su titular, y su dirección de facturación.

Comentarios

Tumbadito

Vamos por partes ¿Pretendemos que esto sea un delito cuando el padrón electoral argentino se descarga por Emule?...

Me parece que primero deberíamos tener una ley de protección de datos responsable ... después ver que es un delito

Tumbadito

#3 pues el primero en violar la ley es el Estado... de ahi que hablo de una ley responsable.

Resulta que mis datos están en todos lados donde voy sin que yo se los haya dado a nadie, en más, en los últimos 10 años de mi vida no tuve actividad comercial alguna en la Argentina, y ahora, de vuelta en casa, me entero que tuve compras en Easy, contraté seguros en La Caja y compré varios teléfonos con tarjetas, todo gracias a que el Estado se encarga que cualquier hijo de vecino, no quiero decir boludo, pueda acceder a mis datos abiertamente.

La mayoría de las empresas grandes tienen el padrón instalado en su sistema, probalo, anda a Esay, anda a La Caja, Jumbo... Carrefour... en algún momento pisan el palito y te dicen toda tu vida cuando querés contratar un servicio.

No podemos juzgar a una empresa mientras el estado lo haga. Esto es quemar gratuitamente a una entidad.

Tumbadito

#5 el estado no tiene ningún derecho a vender mis datos, mis datos son "privados" y se los doy yo a quien quiero y cuando quiero.

Nadie puede manejar mis datos sin mi autorización... nadie puede tenerlos siquiera. Y debe usarlos solamente para lo que se los di.

A esto me refería cuando pedía una ley como la gente. Deberían mirar la Española para empezar a entender por donde va el mundo.

gurisacordobesa

TumbaditoTumbadito: en Argentina hay leyes que protegen los datos personales y regulan las normas de seguridad que deben tener las bases de datos con información privada. De ahí a que se respeten hay un largo trecho. Y de todas formas, el post simplemente muestra como se pueden conseguir los datos, sin hacer mención a si es/debería ser delito o no.
Gracias por tu comentario.

gurisacordobesa

Yo creo que tanto el Estado como las Empresas (públicas, semi-públicas y privadas) tienen el mismo deber de velar por la privacidad de los datos de sus usuarios por igual.

Por otro lado, el Estado tiene todo el derecho de vender los datos (algunos, obviamente) del padrón electoral a empresas de Seguros y/o Bancos. Puede o no ser éticamente correcto, lo que sería otra discusión. Pero acá estamos hablando de que una empresa privada, con una política de privacidad que obviamente está de adorno, está violando una ley cuando justamente es más normal lamentablemente esperar que sean éstas las que cumplan antes que el Estado mismo.