Hace 13 años | Por --161085-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --161085-- a abc.es

El grupo parlamentario de Aralar ha pedido hoy la derogación "inmediata" del Concordato entre España y el Vaticano por la obligación que impone a la escuela pública de impartir la enseñanza de religión católica y ha abogado por una enseñanza pública "sin educación religiosa alguna". Aralar ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco en la que exige al Gobierno de España que denuncie este acuerdo firmado en 1979 y que hoy cumple 32 años. Los profesores de religión son nombrados a dedo por los obispos y pagados con impuestos.

D

... eso sí, pagados con el dinero de todos ... creyentes o no creyentes, de un credo o de otro. Pero sólo se imparte religión católica.

w

#1 Se imparte religion musulmana, judia o (evangelica creo) siempre que haya un minimo de X alumnos por centro que lo requieran, vamos o a algo parecido obligan los acuerdos del estado con las religiones mayoritarias.

Saludos

D

Mientras que la carrera de magisterio sea una maría no tenemos nada que hacer en este país. Magisterio tendría que ser una de las carreras más jodidas. Pero ya vestruz !

D

Cree el Vaticano que el Estado laico es su enemigo.
Qué pensaría si alguna vez la religión mayoritaria en España no fuera la suya, sino la de un grupo de población cada vez más numeroso, los musulmanes.
Y si, como ya está pasando en muchos colegios de España, la proporción de niños musulmanes fuera tan grande que sus padres demandaran una educación religiosa musulmana dentro del colegio ¿qué opinaría la Iglesia Católica?
Entonces, puede que se agarraran al laicismo, entendido éste como una sociedad organizada de una forma aconfesional, garantizando la libertad de conciencia a la vez que garantiza que ningún grupo religioso va a imponer sus normas, costumbres, o valores morales, por encima de la Constitución.
Más nos vale sacar fuera del contexto de la escuela pública cualquier tipo de educación religiosa.

D

Los colegios están para educar, no para mentir, adoctrinar y negar la verdad de forma deliberada a los niños con historias incoherentes sobre seres mitológicos respaldados por organizaciones que los utilizan para forrarse de dinero y privilegios de todo tipo.

Los padres que quieran enseñar chorradas a sus hijos, que lo hagan en casa. Pero que tengan en cuenta que están mutilando su capacidad para razonar.

berzasnon

No tiene nombre que se gaste dinero del Estado para enseñar una religión, y me refiero a cualquier religión. ¿En la iglesia enseñan matemáticas y física? ¿No? Pues eso.

D

En el tema de la religión en el cole con no enviar a los crios a clases de religión listo. Mis dos sobris de 5 y 10 años lo tienen claro. Jesús y dios, igual que los unicornios, son fantasía. Y ambos saben que la religión es mala muy mala.

Es lo que le enseñamos en casa