Hace 14 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por AitorD a elcorreodigital.com

Entrevista a Moulay Driss, representante de la Asociación de Marroquíes de Bilbao. Driss vino hace años desde Marruecos a estudiar. Hoy es empresario. Regenta un locutorio y otros negocios en el multicultural barrio bilbaíno de San Francisco. Representa a sus compatriotas en la Asociación de Marroquíes de Bilbao y asegura que «los más perjudicados» con la alarma social generada por el aumento de delitos cometidos por magrebíes son los «inmigrantes normales y corrientes» que, como él, «trabajan y sufren».

Comentarios

redsolidaria

#1 Sí ya, lo que hacen cuatro descerebrados perjudica a todo el colectivo... Porque además de robar piden ayudas! ¡Qué barbaridad! Tenemos en todas las élites del poder: Políticos, como Camps; la Banca pidiendo ayudas sociales eso sí, multimillonarias; futbolistas con contratos millonarios que los clubs arruinados no van a pagar porque también piden ayuda al estado (que el fútbol es un fenómeno social, ¡hombre!); pegas una patada a un ladrillo y te salen más constructoras primas de nosequién... "Aquí puedes ser delicuente y cobrar una ayuda social" Pero estos chorizos, que son los que sobran, no perjudican a todo el colectivo ¿por qué será? Quizás El Correo no vincule tan descaradamente delicuencia-política institucional, como lo hace en este artículo, de nuevo amarillista, y racista y xenófobo.

Golan_Trevize

Es totalmente cierto. Lo que cuatro descerebrados hacen al final perjudica a todo el colectivo inmigrante.

Hace falta un buen plan de educación, para inmigrantes y locales, que permita la convivencia. Y esto sólo se puede conseguir implantándolo de forma natural en los primeros estadios de la educación primaria (estoy totalmente convencido de que una educación por la ciudadanía, sin politizar, es realmente imprescindible en los colegios).

Perdón por editar, pero le di a enter sin darme cuenta !!